Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Lo nunca visto: Spalletti, técnico de Nápoles, en pie para hablar de Pep Guardiola en rueda de prensa

El técnico del Nápoles dejó una de las imágenes de la jornada europea al referirse a entrenador del City

Lucciano Spalleti, en pie en la sala de prensa para hablar de Guardiola.

Madrid

Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles, que este miércoles se enfrenta al AC Milan en los cuartos de la Champions League, ha dejado una de las imágenes de la jornada de Champions League. En la rueda de prensa al partido de ida, Spalletti fue preguntado por Guardiola y el técnico italiano no dudó en ponerse en pie al hablar de Pep. "Deduzco de su respuesta que el sentido de lo que yo dije no ha logrado el efecto correcto. De todas formas, cuando se habla de Guardiola me pongo en pie", dijo el técnico italiano antes de levantarse en la sala de prensa.

"Yo de Guardiola he aprendido muchísimas cosas. Él esta junto a los grandes personajes de otros ámbitos que han hecho cosas fundalmentales de las que después todos hemos aprendido. Guardiola, para mí, es como Klopp o como otros grandísimos entrenadores como Roberto de Zerbi, también me gusta De Zerbi y lo sigo siempre. Os dejo aquí la confesión de a qué entrenadores miro cosntamentemente. Por eso, si yo ha logrado el efecto que yo creía, le quiero pedir disculpas a Pep Guardiola, porque de verdad que me gusta cuando un entrenador como él habla sobre el Nápoles y dice cosas bonitas sobre el equipo", sentenció Spalletti.

Kvaratskhelia-Nápoles: amor a primera vista

Kvaratskhelia-Nápoles: amor a primera vista

01:13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678647523940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Por qué se disculpa con Guardiola?

El origen de este pequeño rifirrafe entre Luciano Spalletti y Josep Guardiola viene del sorteo de cuartos de final de la Champions. Aquel día se sorteó todo el cuadro de la competición y el técnico del Manchester City colocó al Nápoles, líder destacado de la Serie A, como uno de los favoritos para levantar la Orejona. "Quizá es el mejor equipo de Europa este año", dijo el técnico de Santpedor. Estas palabras encontraron la respuesta del técnico del Nápoles, que al ser preguntado si se sentía orgullo tras los halagos de Pep, no dudo en asegurar que se trataba de "un juego para meter presión al resto". "¿Orgulloso? No, no me hace sentir nada. Es un juego que se conoce en el que intentas poner la presión al resto. Esto ya lo conocemos todos. No me siento orgulloso. ¿Cómo puede ponernos por delante del City, que gasta 900 millones cuando nosotros gastamos 9?", respondió Spalletti.

Las palabras de Spalletti llegaron a Guardiola en la previa del partido que enfrentó al Manchester City contra el Bayern y que supuso una exhibición de los Sky Blues en el Etihad (3-0). Al técnico Citizen le preguntaron de nuevo por el Nápoles y ahí Guardiola tiró de humor. "No quiero hablar sobre el Nápoles... Spalletti se enfadaría conmigo, es muy sensible", broméo. Por esto, Spalletti este martes quizó zanjar la polémica. "Si mis palabras no se entendieron bien, pido disculpas. Me gusta que hable bien del Nápoles, a mí me lelvarías días hablar de sus equipos y siempre hablaré bien de ellos", sentenció el italiano.

&quot;Es una apuesta de futuro&quot;: el entrenador que podría suceder a Pep Guardiola al frente del Manchester City

"Es una apuesta de futuro": el entrenador que podría suceder a Pep Guardiola al frente del Manchester City

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681191945_386_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00