Cine y TV

HBO Max cambiará de nombre y anuncia series de 'Harry Potter' y 'Juego de Tronos': estos son todos los detalles

La compañía ha anunciado que contará con una versión con publicidad más barata para los usuarios. En España, el cambio llegará en 2024 y la plataforma informará de todos los detalles más adelante

Logo de HBOMax

Nueva York

El conglomerado mediático y de entretenimiento Warner Bros Discovery ha anunciado este miércoles que fusionará sus plataformas de contenido a la carta HBO Max y Discovery+ en una sola, llamada 'Max'.

La compañía, en un evento retransmitido por internet, ha señalado que estrenará la nueva plataforma el 23 de mayo en EEUU y que mantendrá los precios de sus planes, en 15,99 dólares al mes sin publicidad, y 9,99 dólares con publicidad. En Latinoamérica 'Max' se estrenará a finales de este año, y en otras regiones más adelante, agregó.

Además, la empresa anunció títulos ligados a dos famosas sagas: 'The Knight of the seven kingdoms: The Hedge Knight', precuela de 'Juego de Tronos', con George R.R. Martin como productor; y una serie de 'Harry Potter' adaptada de los libros originales con un reparto nuevo y con J.K. Rowling como productora.

Pero este no es el único título anunciado por la plataforma, ya que también ofrecerá la serie 'El Pingüino', un spin-off de 'Batman' protagonizado por Colin Farrell, que ya cuenta con el primer tráiler. Además, han dado a conocer que está en desarrollo un nuevo spin-off de la mítica serie estadounidense 'The Big Bang Theory'. Por último, la plataforma también contará con el estreno de 'Expediente Warren: obligado por el demonio', que se saldrá en cines y en MAX de forma simultánea.

Warner Bros Discovery, que nació de la fusión de WarnerMedia y Discovery Communications a principios de 2022, busca atraer a una audiencia cada vez menos aficionada a la televisión por cable y reunir su contenido para competir en el saturado mercado del streaming.

Según sus últimos resultados, Warner Bros Discovery contaba con unos 96 millones de suscriptores a nivel global a finales de 2022, frente a las líderes que son Netflix (231 millones), Amazon Prime Video (200 millones en 2021) y Disney+ (162 millones).

Según CNBC, el máximo ejecutivo de la compañía, David Zaslav, señaló en el evento que "mantener a los suscriptores es tan importante como añadir suscriptores" y que la empresa quiere que "Max" sea la plataforma de referencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00