Hora 25Punto y 25
Opinión

España romántica

Si algo queda claro es que los españoles se declaran románticos

Punto y 25 | España romántica

Punto y 25 | España romántica

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681326948666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Afortunadamente, el Centro de Investigaciones Sociológicas, el denostado CIS, no se dedica solo a preguntar qué piensan los españoles de los políticos o qué papeletas van a elegir en las próximas elecciones. A veces pregunta también sobre cómo se sienten en su vida cotidiana y los resultados de esas encuestas suelen ser los más llamativos e interesantes.

Hoy, por ejemplo, el CIS ha hecho pública una encuesta sobre relaciones afectivas y resulta que la mayoría de los españoles dice que tiene pareja, aunque curiosamente sean más los hombres que las mujeres. Curioso también que un 13% no viva en la misma casa. Y llamativo que el 31% lleve la friolera de más de 30 años juntos. Tanto hombres como mujeres se declaran contentos con su familia y con sus amigos, aunque son las mujeres las que tienen una confianza absoluta en sus amistades. Casi 9 puntos más que la declaran los hombres.

En fin, la encuesta ofrece muchas lecturas, pero si algo queda claro es que los españoles se declaran románticos: un 69,6% cree que el amor verdadero lo puede todo. Claro, que algo más del 50% cree también que se pueden tener dos relaciones afectivas a la vez. Conste que hay igual número de hombres que de mujeres que piensan así.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00