Fútbol

El Liverpool se retira de la puja por Bellingham

El conjunto inglés descarta gastarse más de 100 millones de euros en sólo un jugador

Jude Bellingham, en un partido con el Borussia Dortmund / STUART FRANKLIN

El Liverpool asegura que no hará el fichaje del internacional inglés Jude Bellingham, uno de los jugadores más preciados del próximo mercado de verano, por su alto precio en el próximo mercado veraniego. Los 'Reds' pretenden reconstruir su plantilla, después de una mala temporada en la que no sólo no van a conseguir levantar ningún título sino que tienen difícil la clasificación para la Champions League (precisamente uno de los requisitos del jugador del Borussia de Dortmund para firmar por un club). Según varios medios ingleses, el Liverpool ha descartado gastarse más de 100 millones de euros en sólo un jugador.

El conjunto inglés no quieren hacer este desembolso tan alto, al que habría que sumarle un salario elevado, ya que creen que eso podría afectar a la reconstrucción global, que necesitará de varias incorporaciones, especialmente en el centro del campo. Esta estrategia sigue la línea de Jürgen Klopp que siempre ha apostado por fichar talento antes de su explosión para no entrar en guerras de pujas como la que se prevé que provocará Bellingham, al que también pretenden otros equipos como Real Madrid, PSG y Manchester City.

El centrocampista inglés, salido de la cantera del Birmingham City, que retiró su dorsal cuando le fichó el Borussia Dortmund, lleva desde 2019 en Alemania, donde se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Bellingham es internacional con la absoluta inglesa, con la que ha disputado 24 partidos.

El PSG entra en la carrera por Bellingham ante la incertidumbre del futuro de Mbappé

El PSG entra en la carrera por Bellingham ante la incertidumbre del futuro de Mbappé

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680876240056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSG entra en la carrera por Bellingham

El PSG y Real Madrid firman una de las nuevas rivalidades del mundo del fútbol tras lo sucedido por Mbappé. Según explicó Francisco José Delgado en 'SER Deportivos', el partido que se juega por el jugador francés todavía no ha terminado ya que Mbappé intuye que quedándose en París se ha equivocado y empieza a deslizar de nuevo la opcion de acogerse a la cláusula de su contrato a través de lacual podría quedar libre y, uno de sus posibles destinos, es el Real Madrid. Su enfado con el PSG debido al uso sin permiso de su imagen en la última campaña de abonados es la última muestra de ello. Mientras tanto, el conjunto blanco guarda silencio a la espera de un movimiento del joven jugador galo. Sin embargo, esta situación hace que Al-Khelaïfi, ante una posible maniobra de este calado, se haya metido de lleno en la puja por Jude Bellingham.

El entorno del jugador inglés ha recibido varias llamadas del club parisino interesándose por su situación. El propio Al-Khelaïfi reconoció durante el Mundial de Qatar 2022 que el conjunto parisino siempre está interesado en los mejores y que Bellingham le encantaba.

El entorno de Bellingham

El entorno de Bellingham, por su parte, estuvo en Madrid hace un mes y mantuvo contactos con el Real Madrid. Bellingham, firme por quién firme, quiere un contrato largo y un proyecto de Champions en el que se sienta protagonista. Ninguna de ambas premisas son problema para los blancos, pero por ejemplo, si que parece descartar al Liverpool de la carrera, ya que está a 10 puntos del Manchester United, que marca la zona Champions en la Premier League. Esto reducía la carrera a dos equipos: Real Madrid y Manchester City, pero desde hace una semana el PSG se trata de unir a la puja. Ofrece mas dinero que nadie, otra cosa es el proyecto deportivo y el ruido interno que se vaya a encontrar el inglés en París. Esto hace que la postura del PSG, de momento, no sea la predilecta por el futbolista. Su entorno le insta a que prime lo deportivo sobre lo económico, sin que esto signifique perder dinero.

Los objetivos de Bellingham que le acercan al Real Madrid

Los objetivos de Bellingham que le acercan al Real Madrid

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676303624177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00