Fútbol

Tebas, sobre el puñetazo de Fede Valverde: "La provocación es un atenuante, no la justificación del hecho"

El presidente de LaLiga habla sobre lo sucedido en el párking del Bernabéu, que para él es "una acción reprobable y la provocación no está demostrada"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto / PAU BARRENA

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado este martes, sobre la presunta agresión del uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, al Álex Baena, jugador del Villarreal, que "la provocación es un atenuante, no la justificación del hecho". El Comité Antiviolencia, "como se esperaba, ha entrado de oficio', señaló Tebas sobre ese el caso más actual de LaLiga durante un acto en Gijón ante la posibilidad de que sea sede del Mundial 2030.

Más información

Este domingo, Álex Baena interpuso una denuncia contra la presunta agresión que sufrió por parte de este el pasado sábado en la zona del párking del estadio Santiago Bernabéu después de que el Real Madrid fuera derrotado (2-3) por el conjunto castellonense. Según fuentes del club blanco, el origen de la agresión viene de una desconsideración verbal de Baena, refiriéndose a un hijo de Fede Valverde tras los problemas de embarazo de su mujer. "Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizados por su entorno, en las que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no podía ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se imputan. Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes", señaló Baena en un comunicado.

Manu Carreño: "No sé si sabremos qué se dijeron, pero sí sabemos que Fede Valverde pegó a Alex Baena y eso es injustificable"

Manu Carreño: "No sé si sabremos qué se dijeron, pero sí sabemos que Fede Valverde pegó a Alex Baena y eso es injustificable"

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681164146245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, afirmó haber recibido "amenazas", "insultos" y mensajes deseando la muerte de sus familiares: "El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable; amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia".

Tebas señaló que tendrán que esperar a la resolución de Antiviolencia e incluso del Comité de Competición de la RFEF si deciden imponer una sanción al centrocampista internacional uruguallo. "Es una acción reprobable y la provocación no está demostrada, no podemos comparar una agresión con lo que ha habido", agregó el presidente de LaLiga.

Antonio Romero: &quot;Fede Valverde se está comportando como un personaje poco maduro&quot;

Antonio Romero: "Fede Valverde se está comportando como un personaje poco maduro"

27:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681140732658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los daños colaterales del puñetazo de Valverde a Baena: &quot;El Madrid debería poner una sanción&quot;

Los daños colaterales del puñetazo de Valverde a Baena: "El Madrid debería poner una sanción"

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681123769826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00