Política

Podemos lanza un vídeo donde arremete de forma velada contra la vicepresidenta Yolanda Díaz

La formación morada busca movilizar a sus bases con un vídeo sin alusiones concretas en el que se ensalza a sus ministras frente a Sumar como las únicas que defienden intereses cruciales para la izquierda

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. / MARISCAL EFE

Madrid

Podemos ha lanzado un vídeo en sus redes sociales, con el lema "Tú que no te callas", donde arremete de forma velada contra la ministra Yolanda Díaz. El vídeo busca movilizar a sus bases y promocionar el mitin del próximo sábado en Zaragoza sin alusiones concretas a la vicepresidenta, pero en él se ensalza a las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, frente a Sumar y las destaca como las únicas que defienden intereses cruciales para la izquierda.

"Podemos es el militante de toda la puñetera vida que alucina y se indigna cuando ve lo que sus ministros se ponen de perfil con la OTAN y la guerra de Ucrania y que solo Ione dice lo que él piensa", dice el vídeo. "Para seguir transformando este país se necesita la rebeldía de los que no se callan".

Podemos celebra el próximo sábado en Zaragoza La fiesta de la primavera, un encuentro con sus bases en el que habrá charlas de los principales dirigentes desde el viernes, con el mitin central de Irene Montero, Ione Belarra y los candidatos autonómicos como plato fuerte.

Máxima tensión

La campaña de Podemos llega en un momento de máxima tensión interna con Yolanda Díaz por los recelos de que la vicepresidenta y sus afines busquen su disolución dentro de Sumar o su batacazo en las urnas. Hace unos días, Yolanda Díaz reprochó a Podemos su ausencia en el acto de presentación de Sumar: "Toda España sabe que quien no estaba, fue quien decidió no estar. Estaban en Madrid todas las formaciones políticas que quisieron estar, hay una formación política que no quiso estar y esa formación tendrá que explicar a la ciudadanía por qué no quiso estar".

Díaz no ha querido desvelar los "intereses" de Podemos y ha asegurado que intentó hasta el último momento que la dirección de Podemos acudiera a la convocatoria de Sumar. El acto de Sumar fue multitudinario y reunió a una decena de partidos de izquierda y colectivos de la sociedad civil. Yolanda Díaz se mostró contundente y aseguró que Sumar "no acepta tutelas".

Yolanda Díaz utiliza unas palabras de Pablo Iglesias en 2019 para pedir la unidad

Yolanda Díaz utiliza unas palabras de Pablo Iglesias en 2019 para pedir la unidad

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679306390_143_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00