El BarEl Bar
Fútbol

Las fórmulas para la vuelta de Messi al FC Barcelona

Sique cuenta en 'El Bar' que Joan Laporta estudia cómo encajar la contratación en el 'fair play' financiero

Las fórmulas para la vuelta de Messi al FC Barcelona

Las fórmulas para la vuelta de Messi al FC Barcelona

La afición del Barça volvió a corear el nombre de Messi en el partido ante el Girona FC. No fue al unísono como sí se dio ante el Real Madrid en Copa del Rey, pero gran parte de los seguidores blaugranas dejaron claro que desean la vuelta del astro argentino de cara a la próxima ventana de fichajes. Sique Rodríguez explicó en 'El Bar' todos los detalles a tener en cuenta de cara a una posible vuelta del astro argentino, que no tiene claro si va a seguir en el PSG. Por otro lado, recordó las otras dos ofertas que tiene sobre la mesa.

Más información

"Messi termina contrato con el PSG y tiene la propuesta de renovar un año más manteniendo las mismas condiciones en Francia. Él quiere saber el proyecto, que no lo ve claro porque ni los propios dirigentes saben que va a pasar la temporada que viene", recordó Sique Rodríguez en 'El Bar'. Además, señaló que "está a la espera de movimientos como el del Barça". "Hace unas semanas Jorge Messi se reunió con Joan Laporta, que le dijo que antes de marcharse de Europa debían hacerle un homenaje", contó.

Por otro lado, dio a entender que el entrenador azulgrana da el visto bueno a la posible operación: "Xavi lo ve un futbolista aprovechable. Es verdad que el Barça presiona mucho y con Messi costaría más, pero cree que al equipo le falta desequilibrio y Messi lo podría dar". "Generaría cierta ilusión un futbolista que llegaría a coste cero y con todo el valor sentimental que tiene. Laporta tiene una espina clavada, lo ha reconocido en público y en privado. Hay intereses comunes, pero no ha habido propuesta formal", explicó sobre la situación.

El Real Madrid estuvo cerca de fichar a Sergi Roberto: prefirió quedarse cerca de su madre

"El Barça está mirando si sería posible encajarlo en el fair play financiero. Es complicado, pero se buscan fórmulas", contó Sique Rodríguez, destacando la complejidad de la contratación. "Muchos de los aspectos dependen del órgano de validación de LaLiga y ahí es donde entra Javier Tebas, que su relación con el Barça no es la mejor", recalcó para dar a conocer el mayor obstáculo.

Para finalizar, Sique Rodríguez recordó que la única oferta nueva de Messi es la de Arabia Saudí: "420 millones de euros con la particularidad de que los derechos de imagen se los quedarían en Arabia Saudí para explotar la 'guerra' entre Messi y Cristiano". "La oferta sería para que jugara en el Al-Hilal, el rival del Al-Nassr", contó. Agregó que la otra posibilidad que tiene es el Inter de Miami, pero al club norteamericano no le importaría esperar un año más".

Xavi se centra en la campaña actual

"Veo que genera ilusión el hecho de que pueda volver al club, pero vamos a ver si se da", señaló el técnico catalán en rueda de prensa. "Nosotros nos tenemos que enfocar ahora mismo en esta temporada y pasa por estos diez partidos, en los que hay que ganar LaLiga", recordó.

"El 0-4 en Copa es lo que le ha hecho daño a Xavi"

"El 0-4 en Copa es lo que le ha hecho daño a Xavi"

36:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681168366564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00