Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por HoyMeterse en un jardín
Salud y bienestar

El secreto para que la flor de Pascua sobreviva más allá de las navidades

Eduardo Barba recupera esta planta y le da una segunda vida

Raíces y consultorio

Raíces y consultorio

28:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681210139748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque no es Navidad, Eduardo Barba entra en el estudio con la flor de Pascua. Las características amplías hojas rojas de esta planta se han visto sustituidas por unas nuevas hojas verdes. Pero, ¿qué podemos hacer para recuperar el aspecto de nuestra poinsetia?

Cómo cuidar la flor de Pascua: así puedes lograr que la reina de la Navidad sobreviva e incluso vuelva a dar flores rojas

Hablamos de la flor más utilizada en todos los interiores cuando llega el tiempo navideño

El secreto está en podar. En el caso de nuestra planta "se ha pasado un poco el tiempo de poda", reconoce nuestro jardinero. Lo ideal sería podar "cuando las brácteas [las hojas rojas] empiezan a caer con velocidad, ese es el momento de acortar sus tallos".

También hay que tener en cuenta el riego, para preparar a la planta para la poda, ya que al caer esas hojas se encuentra en un periodo de reposo es positivo regar menos y dejar secar el sustrato.

Aunque en nuestro caso haya pasado ese momento ideal del final del periodo de floración, aún se puede recuperar. Eduardo Barba mete tijera, dejando más o menos unos 15 centímetros de tallo para que haya una brotación desde las yemas más bajas. "Cortamos justo por encima de un nudo, justo por encima de la hoja, para que la planta cierre mejor las heridas", explica nuestro jardinero.

En cuanto a la luz, como con otras plantas de interior, es positivo sacar esta flor de Pascua al exterior en los meses cálidos, aunque sin sol directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00