Economía y negocios

Declaración de la Renta 2022-2023: cómo consultar los datos fiscales

Los datos fiscales serán los que se incluyan en el borrador de la declaración

Las novedades de Hacienda a tener en cuenta en tu declaración de la Renta 2022-23

Las novedades de Hacienda a tener en cuenta en tu declaración de la Renta 2022-23

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681108335569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Queda un día para que arranque la campaña de la declaración de la renta 2022-2023 pero la Agencia Tributaria ya ha habilitado la posibilidad de comprobar los datos fiscales del contribuyente de cara a presentarla a partir del 11 de abril. Estos datos son los que los empleados introducirán en su borrador, por lo que es coveniente revisarlos y modificarlos previamente en caso de error, y así evitar sanciones en el futuro.

Más información

Los datos fiscales incluyen toda la información que Hacienda tiene del contribuyente, entre los que se encuentran el domicilio fiscal, entidades bancarias, los pagadores, los inmuebles, las cotizaciones de la Seguridad Social o las inversiones. Para conocerlos, bastaría con acceder a la página web de la Agencia Tributaria o a la aplicación móvil de la AEAT. Detallamos paso a paso cómo consultar tus datos fiscales para hacer la declaración de la renta:

Cómo acceder a tus datos fiscales

Para llegar al apartado donde consultar los datos fiscales dentro de la web de la Agencia Tributaria es necesario clicar sobre la opción de "datos fiscales" dentro de la sección de "Gestiones destacadas". Antes de consultar tu información fiscal a través de la página web de la Agencia Tributaria, es necesario tener a mano una serie de datos para identificarnos. Existen tres vías para hacerlo: mediante certificado o DNI electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

DNI electrónico

Si el contribuyente elige acceder a su información fiscal haciendo uso del certificado o DNI electrónico, tendrá que especificar si lo hace en nombre propio o si está accediendo en nombre de otra persona.

datos fiscales renta

Cla@ve PIN

En el caso de elegir la opción de la Cl@ve PIN o número de referencia, una vez se haya indicado el DNI o NIE del contribuyente, habrá que, además, introducir la fecha de validez del DNI o el número de soporte en caso del NIE. Al comprobar que el contribuyente está, efectivamente, registrado en el sistema de Cl@ve, aparecen dos opciones; la de identificarse con Cl@ve o acceder con referencia.

Renta

Para acceder con Cl@ve PIN, sería necesario obtener un PIN válido que permita continuar con el trámite u otras cuestiones dento de la web de la Agencia Tributaria. Si, en cambio, optas por la opción de la referencia, habría que introducir el número de referencia para el ejercicio de 2022 o seleccionar la opción de "No tengo Referencia" para obtener una nueva.

Una vez te hayas identificado con alguno de los métodos anteriormente mencionados, aparecerá una pantalla donde, si es la primera vez que accedes a los servicios de la campaña de la renta 2022-2023, te pedirá que ratifiques o modifiques tu domicilio, para, a continuación, mostrar los datos fiscales de los que dispone la Agencia Tributaria.

Datos fiscales renta

También puedes acceder a tus datos a través de la aplicación móvil con la Cl@ve PIN o un número de referencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00