Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde opina sobre el gol anulado a Braithwaite en el Espanyol-Athletic: "Debió ser gol"

El VARman de Carrusel Deportivo ha opinado sobre la jugada más polémica del partido entre el conjunto catalán y el equipo vasco

Iturralde opina sobre el gol anulado a Braithwaite en el Espanyol-Athletic: "Debió ser gol"

Iturralde opina sobre el gol anulado a Braithwaite en el Espanyol-Athletic: "Debió ser gol"

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680967380353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Espanyol-Athletic ha estado marcado por la polémica en la primera mitad del partido. Justo antes del descanso, Martin Braithwaite hacía un golazo para desatar la locura en el RCDE Stadium. El conjunto catalán se encontraba en una de las bandas celebrando el gol cuando Joselu se tapa la boca y avisa a su compañero que ha pegado el balón en su mano y que puede ser que se revise la jugada. Así fue. El colegiado Munuera Montero fue avisado por la sala de videoarbitraje para advertirle de que el balón antes de recibirlo el exfutbolista del Barcelona, toca en la mano de Joselu Mato. El árbitro fue directamente a la pantalla y anuló el gol con un pitada monumental por parte de los aficionados periquitos en el estadio del Espanyol.

Más información

Iturralde González opinó sobre la jugada polémica y dijo que "no es punible" y que cree que "debió ser gol" y subir al marcador el tanto de Braithwaite: "Va a pitar mano pero para mí esta no es punible porque el jugador del Athletic está forcejeando y deja la mano ahí y para mí es involuntaria. Que va a pitar mano está claro", avisaba antes de añaadir: "El árbitro ha pitado la mano porque cree que es voluntaria. Eso es, las manos involuntarias se pitan si es el propio Joselu quién mete el gol. No entra la inmediatez en este tipo de jugadas, solamente entra cuando el infractor es el autor directamente del gol. Si doy con la mano y hago tres regates, ya no estoy sujeto a la inmediatez. Para mí debió ser gol".

Una de las reacciones más destacadas fue la de Joselu. El delantero del Espanyol protestó inmediatamente la decisión de Munuera con una frase que capturó Movistar Plus en una secuencia surrealista: "¿Qué hago me corte la mano?", le dice Joselu al colegiado del partido.

La mano de Joselu en esta disputa fue comparada con la de Muniain en San Mamés durante el gol anulado al Athletic frente al Barcelona hace unas semanas y así lo expresó: "Espero que haya la misma indignación que hubo en el partido entre el Athletic y el Barcelona. Espero que haya la misma indignación porque la lectura que ha hecho el árbitro es exactamente la misma. Es así la hipocresía del fútbol".

Finalmente, Iturralde sentenció con una frase que debería hacer reflexionar a todo el estamento arbitral y que pasa por comprender mejor el juego: "El reglamento no puede ir en contra del fútbol, ¿qué quieres que no se toquen?", sentenció.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00