Sociedad

Compara lo que cuestan estos productos en Mercadona con otro supermercado de EEUU y la diferencia es abrumadora

Dos perfiles de TikTok se han unido para ver cuánto varía el precio de productos como la leche o los huevos

Captura del TikTok donde comparan precios de supermercados

Madrid

Las diferencias económicas y de la cultura en general con otros países como EEUU son un tema atractivo para los europeos y llega a sorprender en muchos casos. En redes sociales, como TikTok, son muchos los creadores de contenido que se han animado a publicar vídeos donde comparan lo que cuesta una compra en España y otra en Estados Unidos.

Más información

Los usuarios @camallerys.vlogs y @cubanasxmiami se han fusionado en un vídeo para comparar lo que cuestan algunos productos en Mercadona, famosa cadena de supermercados española, y en Publix, una americana.

En España, un litro de leche 0% cuesta alrededor de 0,89 euros, mientras que en Estados Unidos alcanza los 3,50 dólares. Diferencia abismal que se plasma también otros productos como la carne: medio kilo de pechuga de pollo cuesta 4,50 euros en Mercadona y 6 dólares en Publix.

Por media docena de huevos, alimento básico e indispensable en cualquier carro, los españoles pagamos 1,20 euros, pero los estadounidenses se dejan hasta 3,85 dólares. Y retomando la carne, por la picada se paga en Mercadona 6,70 por medio kilo, pero en Publix el precio alcanza los 13 dólares, una cifra bastante significativa.

También es notable la subida de precios en los aguacates: por cuatro piezas, la cadena de Juan Roig te cobra 2,82 euros, pero en EEUU llega a 5 dólares si acudes a comprar a Publix. En el caso de las ensaladas, el precio en España es de 0,70 euros y en América llega a 2,90 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00