Sociedad

Temperaturas veraniegas de hasta 30 grados para despedir la Semana Santa

El tiempo para el domingo y el lunes, últimos días de festividad, estará marcado por un aumento generalizado de los valores mínimos y máximos en prácticamente toda la Península

Varios turistas disfrutan de su primer día de vacaciones este Jueves Santo en la playa de Son Bou en Alaior, Menorca / David Arquimbau Sintes EFE

Madrid

La jornada del sábado estará marcada por una subida generalizada de las temperaturas en la mayor parte de la Península, que será más notable en el tercio sur, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los valores mínimos y máximos crecerán en todo el territorio, a excepción del extremo noreste peninsular, donde bajarán las temperaturas previstas para todo el día. Los mayores ascensos se registrarán en el sur peninsular, llegando a alcanzarse los 30 grado en puntos del Guadalquivir.

Así, las temperaturas son notablemente más calurosas que las de años pasados durante estas fechas festivas, en la zona litoral del Mediterráneo los valores temperamentales se acercarán a lo acostumbrado durante estas primeras jornadas de abril.

Las helada, por su parte, desaparecerán prácticamente de todo el país y solo tendrán presencia de forma débil en los Pirineos y el Sistema Ibérico.

Más información

Los cielos este sábado estarán despejados en toda la Península y el archipiélago balear, con intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular y nubes bajas matinales en la costa de Cataluña y Valencia, así como en el área del Estrecho y Melilla. No se descartan posibles chubascos débiles y aislado durante la tarde para el Pirineo catalán, la parte sur del sistema Ibérico y las islas de Canarias que cuentan con mayor relieve, donde además el cielo contará con intervalos nubosos.

El viento, por su parte, soplará del este en el litoral cantábrico y en el andaluz. En el Estrecho, se prevén fuertes intervalos durante la madrugada. En la generalidad del país el viento será variable y flojo. Habrá exclusivamente una alerta de riesgo metereológico en todo el país, estará en aviso amarillo Cádiz por fenómenos costeros.

Así será el tiempo el domingo y el lunes

El domingo continuará el tiempo de los últimos días, será estable con cielos de poca nubosidad e intervalos de nubes altas en la mitad norte de España. En las principales áreas de montaña tendrá presencia las nubes, que tomarán forma de chubascos suaves en el tercio oriental de la Península, según adelantan desde la Aemet.

A partir del domingo las temperaturas ascenderán en prácticamente todo el país, excepto en la parte oeste de Galicia, donde el viento procedente del oeste causará que desciendan ligeramente. En el sureste del país, los valores temperamentales también caerán, mientras que el viento soplará del este en el Estrecho y Alborán, y será flojo y variable en el resto.

En Canarias, los últimos días de la Semana Santa de este año vendrán acompañados de lluvia para las islas occidentales más montañosas. Se espera, sin embargo, que suban las temperaturas y acabe cesando el viento procedente del nordeste.

El lunes, 10 de abril, el tiempo será particularmente similar al del domingo, pero con temperaturas más altas en la mitad sureste peninsular y en Baleares. En Galicia y en el entorno cantábrico, en cambio, entrará un frente frío que dejará lluvias moderadas y una importante caída de las temperaturas diurnas.

En Canarias, por su parte, la jornada del lunes estará marcada por la inestabilidad en las islas más occidentales durante la primera parte del día. Se prevé un palpable aumento de las temperaturas máximas debido a la llegada de una masa de aire cálido procedente del continente africano, que puede traer consigo calima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00