Sociedad

Aldi retira todas las unidades de unas albóndigas que se vendían como aptas para celiacos y tenían gluten

La cadena de supermercados ha anunciado que el producto también estaba mal etiquetado

Primer establecimiento de ALDI en Lanzarote, en la Rambla Medular de Arrecife. / Cadena SER

Madrid

La cadena de supermercados Aldi ha retirado de las estanterías de todos sus establecimientos todas las unidades de unas albóndigas en salsa de tomate de la marca Lyttos, que vienen envasadas en una lata al vacío, que hasta ahora vendían.

La razón es que el producto en cuestión estaba siendo distribuido con el etiquetado colocado erróneamente. Las albóndigas estaban etiquetadas indistintamente como "berenjenas en salsa" o "verduras en salsa picante". Las albóndigas en salsa de tomate eran comercializadas por Aldi en latas de 280 gramos.

Además, se presentaba este producto alimentario como libre de gluten y acto para su consumo por personas que sufren celiaquía cuando en realidad sí contenía gluten, lo que suponía un riesgo para las personas alérgicas. De hecho, las personas que sean intolerantes al gluten y posean alguna unidad de este artículo pueden acudir a cualquiera de sus supermercados para devolver y recibir el reembolso del dinero pagado.

Aldi ha puesto a disposición de los consumidores una línea telefónica de atención en el 900902466 y la dirección de correo electrónico contigo@aldi.es para cualquier tipo de consulta en relación a este caso.

Pese a ello, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dedicada a la difusión de las alertas alimentarias vigentes, no ha informado aún en su página web de la retirada del producto de la venta al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00