Sociedad

Belarra pide a Sánchez que "se centre en gobernar" y deje de hacer "electoralismo" con la tensión entre Podemos y Sumar

La secretaria general de la formación morada ha criticado que este asunto no debe ser su prioridad en este momento

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, atiende a los medios durante una visita a la senda ecológica del río Tajo / Ismael Herrero EFE

Madrid

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en lo que queda de legislatura “se concentre en gobernar” y deje de hacer "electoralismo" hablando de las relaciones entre Podemos y la plataforma Sumar, impulsada por la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Más información

Belarra ha insistido en declaraciones a la prensa hechas en Toledo en que las manifestaciones hechas por Sánchez sobre la relación entre Podemos y Sumar, manifestando su deseo de que lleguen a un acuerdo y “encajen todas las piezas del puzle”, no deben ser su prioridad en este momento.

“Pido al PSOE que se concentre en gobernar. Queda prácticamente un año de legislatura y no podemos estar todo el rato haciendo electoralismo. Lo que hay que hacer es gobernar y aprobar la Ley de Vivienda, que es urgentísima para la gente de nuestro país y también topar de una vez por todas la cesta básica de la compra”, ha asegurado Belarra.

Sobre las posibilidades de culminar una cuerdo entre ambas organizaciones, Belarra ha insistido en que la formación que lidera ha demostrado que es capaz de construir “más candidaturas de unidad que nunca” para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, por lo que “ahora le toca a Yolanda decidir si quiere ser la candidata de la unidad. Por nosotros no va a quedar”, ha afirmado.

En ese sentido, ha insistido, “Podemos tiene una hoja de servicio bien demostrada. En estas elecciones hemos cerrado más acuerdos que nunca y hemos demostrado que se puede construir un espacio amplio en el que estemos cómodas y bien representadas”. Además, ha advertido de que “los medios afines al PSOE le van a decir a Yolanda que puede tirar sola sin Podemos”, algo con lo que Belarra está en desacuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00