Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por HoyHoy por Hoy
Internacional

24 horas viendo la FOX: así siguió la declaración de Trump la televisión que tanto le apoya

El secreto del éxito del canal es que mezcla sin rubor noticias falsas y opinión a raudales

Un momento de la retransmisión de la declaración de Trump ante el juez en FOX News / Yuri Gripas / ABACA / POOL EFE

Madrid

Los principales portales de noticias en EEUU informan sobre la comparecencia de Donald Trump ante un tribunal y analizan con sus expertos los distintos escenarios que se abren pero también hay millones de estadounidenses que lo que quieren no es información rigurosa, sino opinión que ratifique sus ideas y en eso el canal de televisión FOX se lleva la palma. No hay más que sintonizar su programa estrella, el show de Tucker Carlson —que ven cada noche unos 3 millones y medio de estadounidenses— para entender cómo forma sus ideas el votante medio de Donald Trump.

Tucker Carlson ha compartido en su programa ideas como que quieren encarcelar a Trump por "delitos falsos", que su paso por el tribunal de Manhattan fue "una humillación política" y que la imputación del expresidente es "un asalto al sistema democrático mucho más grave que el del Capitolio" por parte de la turba trumpista hace más de dos años.

El secreto del éxito de la FOX es que mezcla sin rubor noticias falsas y opinión a raudales. Con colaboradores que hablan de "abusos del sistema" sin aportar pruebas y que reconocen que "se les rompe el corazón" viendo la situación del expresidente. "Ni siquiera tenía que ser presidente, tenía una fortuna y una buena vida. Decidió presentarse, ganó, le tumbaron y ahora quieren acabar con él", dice uno de los colaboradores habituales del canal de Murdoch.

"Estamos ante el crimen del siglo. Es la persecución de O.J. Simpson por la autopista. Es John Gotti declarando ante un tribunal", decía con sorna este martes por la noche otro de los presentadores estrella de la FOX, Sean Hannity, mientras entrevistaba al hijo de Trump y al abogado del expresidente.

"Otro mandato de Trump es una amenaza para la familia Biden y su maquinaria para aferrarse al poder", machacaba Laura Ingraham, otra de las presentadoras estrellas. Y es que la opinión se mezcla en FOX con la desinformación, la misma que ha llevado al canal de Rupert Murdoch ante una demanda por 1.600 millones dólares que le ha interpuesto la compañía de máquinas de votación Dominion por la difamación que dicen que se hizo en FOX sobre el conteo de los resultados con esas máquinas de votación electrónica en las elecciones de 2020.

Murdoch admitió hace poco que los presentadores Sean Hannity y Laura Ingraham quizás "fueron demasiado lejos" en su defensa de las supuestas denuncias de fraude electoral tras las elecciones que perdió Trump en 2020. El presidente de Fox dijo eso en un correo electrónico que forma parte de un nuevo informe de 6.500 páginas de la investigación contra el canal por su cobertura de las elecciones presidenciales de ese año y el asalto al congreso posterior.

¿Cómo se frenta el circo de Trump?
Fernando Bayo

Fernando Bayo

Director de 'Código de Barras'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00