Fútbol

Xavi: "A mí no me gustaría ganar un partido haciendo trampas"

El entrenador del Barcelona asegura que el ruido mediático por el 'caso Negreira' no afecta al vestuario

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al Clásico de Copa del Rey / Enric Fontcuberta EFE

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha dado el favoritismo de la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey al Real Madrid. "Tenemos enfrente al vigente campeón de Europa", ha asegurado el entrenador catalán, que ha subrayado que el objetivo para el partido de este miércoles es seguir los ejemplos de los duelos que ganaron en la Supercopa o en LaLiga. Y es que de los últimos tres Clásicos, los tres los ha ganado el equipo de Xavi. "El Madrid viene mañana y te puede ganar perfectamente. Está muy igualado el partido. El favorito en la eliminatoria es el Madrid, están acostumbrados a remontar partidos", ha destacado al ser preguntado sobre si tiene tomada la medida al conjunto de Carlo Ancelotti.

Más información

Para Xavi, el Madrid llega con "más ganas de revancha" ya que llegan tocados, pero eso no significa que tengan menos hambre los jugadores culés. "Nos jugamos estar en una final. Llegarán heridos, pero el Madrid siempre compite. Este miércoles es otra guerra, tenemos que cambiar la mentalidad y competir. No va a ser fácil, visualizo un partido complicado (...) No me gusta compararme con ellos, pero tenemos mucha hambre. Sed de títulos, de éxitos. Tenemos muchos jugadores que apenas han ganado títulos, así que tenemos esa sed de éxitos", ha explicado el de Terrassa, quien espera a un Madrid con pocos cambios ya que "nos conocemos".

"Tal vez el Madrid no ha tenido esa percepción con el Barça": las claves de las semifinales de Copa del Rey

"Tal vez el Madrid no ha tenido esa percepción con el Barça": las claves de las semifinales de Copa del Rey

30:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680564469533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay que recordar dónde estábamos el año pasado"

El 'caso Negreira' siempre sobrevuela la rueda de prensa de Xavi, pero para el técnico es un asunto que no afecta a sus jugadores. "No leo nada, escucho muy poco. Nosotros valoramos desde dentro. El presidente valora mucho el trabajo que se está haciendo y eso es fundamental. Si el jefe está contento con su trabajo, ¿qué más da lo que piensen los demás? Pero sólo hemos ganado un título, queremos más. Tenemos una oportunidad de llegar a una final contra el eterno rival. Entonces, no nos despista nada", ha reflexionado el entrenador azulgrana. Y es que el hambre de los culés sigue intacta ya que tras conseguir la Superliga y quieren más: LaLiga que la tienen casi de la mano y la Copa del Rey, que la tienen cerca. "Siempre hay que recordar dónde estábamos el año pasado y dónde estamos este. Yo creo que el trabajo lo vería cualquier persona salvo el que nos quiera mal", ha continuado.

El entrenador del Barcelona ha subrayado que siempre ha creído en la "honestidad" de los árbitros al ser preguntado por la polémica suscitada por Real Madrid TV donde señala a una parte de los colegiados de LaLiga. "A mí no me gustaría ganar un partido haciendo trampas. Si no, me voy a casa y hago otra cosa. Por eso, no merece la pena hablar de ellos. Se equivocan y es normal, todos nos enfadamos con ellos. Pero a mí no me gusta que me ayuden. Yo lo que quiero es ganar lícitamente, siempre", ha dicho Xavi. Sobre Martínez Munuera, quien dirigirá el Barcelona-Madrid del miércoles, ha dicho que "ni me gusta, ni me disgusta". "Al final, que lo haga lo mejor posible y que trate de ser justo. Nada más", ha añadido.

En la goleada del Barça al Elche, Lewandowski volvió a reencontrarse con el gol. "Llevaba algunos partidos sin marcar, pero aportaba más cosas. Igual que con Ansu y con Ferran, cobró confianza el otro día. Será importante para nosotros", ha defendido Xavi. Sobre el '10' azulgrana, que ha estado inmerso en una polémica por las palabras de su padre Bori respecto a su continuidad, ha dicho que "no marcar en los últimos partidos les genera un poco de presión". "Siempre viene bien que marquen. El otro día, contra el Elche, fue una noche redonda para nosotros. Contento por Ansu, por Ferran y por la gente de arriba que sigue ayudando al equipo. Contento especialmente por ellos dos", ha subrayado. En cuanto a Gavi, quien ha empezado a recibir críticas por su actitud en el campo, su técnico le ha defendido: "Está tranquilo, es muy maduro para la edad que tiene. Yo diría siempre que es más mayor de lo que es. Compite con cierta experiencia y eso hace que parezca más mayor. Mañana tendrá importancia, claro que sí. Y todos. Tenemos que hacer muy bien las cosas para poder pasar a la final".

Dani Garrido, sobre la agresividad de Gavi: &quot;Lo que no puede ser es que el debate nazca cuando le mete el empujón a Ceballos y no cuando Ceballos le tira del pelo&quot;

Dani Garrido, sobre la agresividad de Gavi: "Lo que no puede ser es que el debate nazca cuando le mete el empujón a Ceballos y no cuando Ceballos le tira del pelo"

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680379571171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00