Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

La foto con tu móvil y otros trucos para irte de vacaciones tranquilo que no te llevarán ni dos minutos

No tardarás nada y te vendrán muy bien

Dos personas salen de su casa. / Photographer: www.nazphotos.com

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado viernes 31 de marzo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ponía en marcha la primera operación salida con motivo de la Semana Santa. A pesar de que algunas personas aprovecharon el pasado fin de semana para marcharse de vacaciones, la mayoría de ellas esperarán hasta el próximo miércoles o incluso jueves aprovechando los festivos de carácter nacional. En caso de que seas de este segundo grupo, te ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta antes de salir de casa que pueden ser de gran ayuda de cara a la vuelta al hogar.

Más información

Durante estas últimas horas se ha viralizado un vídeo en TikTok en el que revelan las bondades del conocido como truco de la moneda. ¿Alguna vez lo habías puesto en práctica? Para saber si los electrodomésticos de tu hogar han sufrido algún problema durante tu ausencia, lo que provocaría que los alimentos que haya en su interior se estropearan, tan solo necesitas una moneda. ¿Y qué tenemos que hacer con ella? Después de llenar un vaso con agua, y congelarla en el frigorífico, tan solo tendremos que poner la moneda sobre el vaso.

El truco de la moneda y otros que te vendrán bien antes de salir de casa

En caso de que el congelador se haya apagado, la moneda acabará en la parte inferior del vaso porque el hielo sobre el que reposaba se ha derretido por completo. A pesar de que el vaso vuelva a congelarse, la moneda permanecerá en el fondo, demostrando así que ha habido una incidencia que probablemente ha chafado nuestra comida. Pero este no es el único consejo que nos vendrá bien antes de salir de vacaciones para verificar a la vuelta que todo estaba como antes.

@cecisaia

Guarda este tip 🪙 para la próxima vez que viajes 🧳 ¿Por qué los viajeros frecuentes dejan una moneda en el freezer? 🧊 🪙 Es un truco low cost pero muy bueno: Llenas primero un recipiente, dejas que el agua se congele, y luego le pones una moneda encima. Si se cortó la luz en tu casa mientras no estabas, según qué tan hundida esté la moneda vas a saber si la comida llegó a descongelarse o si fue algo breve y aún es segura de consumir. —— #tipsdeviaje #consejosdeviaje #traveltips #aeropuertip #cecideviaje #travelblogger #travelvlogger

♬ Natural Emotions - Muspace Lofi

Fotografiar tanto los grifos como la llave del gas es otro de esos consejos que te vendrán muy bien por varios motivos. Por un lado te permitirá verificar en cualquier momento que has cerrado todo bien antes de salir y, por el otro, descubrir si alguien ha entrado en casa mientras no estabas. En caso de que vuelvas a casa, y veas que no están en la misma posición que antes de salir, ponte en contacto con las autoridades.

Consejos de la Policía para evitar robos: que la vivienda parezca habitada

Para evitar cualquier posible problema con el agua, cierra la llave de la misma antes de salir. No solo para ahorrar dinero ante cualquier posible goteo que se prolongue durante el tiempo, que también, sino para prevenir cualquier posible inundación que se pueda dar en tu hogar por distintos motivos. Respecto a la luz, baja aquellas palancas que no vayas a necesitar y deja únicamente aquellas fundamentales como, por ejemplo, la nevera. Por otro lado, y dado que vas a estar varios días fuera de casa, procura limpiar todo antes de salir de la misma. Saca del frigorífico aquella comida que se vaya a poner mala y tírala junto al resto de la basura para no dejar olores indeseables.

¿Y qué podemos hacer para evitar ser víctima de un robo? Desde la Policía ofrecen varios consejos. El primero de ellos es cerrar todo bien para ponérselo mucho más complicado a los ladrones. Por otro lado, evita anunciar que te vas de vacaciones a través de las redes sociales y haz todo lo posible para que tu vivienda parezca habitada mientras no estás. Entre otras cosas, no bajes las persianas por completo, no quites el felpudo de la puerta y pídele a cualquiera de tus vecinos que te recoja el correo del buzón. En estos casos, también se valora la instalación de luces inteligentes que te permitan activarlas en distintos momentos del día. Gracias a todos estos detalles, podrás irte de vacaciones mucho más seguro y evitar cualquier posible problema a tu vuelta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00