Tenis

Muguruza amplía su parón: no jugará ni Roland Garros ni Wimbledon

La tenista anuncia no disputará los torneos de tierra batida y hierba de esta temporada

La tenista española Garbiñe Muguruza durante un partido. / WU HONG EFE

Madrid

Garbine Muguruza ha comunicado este lunes que alargará un tiempo más el periodo de descanso del tenis que está atravesando y que se perderá tanto la temporada de tierra batida y como la de hierba de esta temporada. Ha sido ella misma la encargada de comunicarlo a través de sus redes sociales. "Pasar tiempo con la familia y los amigos ha sido realmente saludable y sorprendente, así que voy a alargar este período hasta el verano. Por lo tanto, me perderé (la) temporada de tierra batida y hierba", ha publicado Muguruza, ahora en el puesto 132 del ranking de la WTA, en su cuenta personal de Instagram.

Muguruza, que ganó Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, ha jugado solo cuatro partidos este año en los que no ha conseguido sumar ninguna victoria. Su último partido fue en febrero en el Abierto de Lyon, donde perdió ante la checa Linda Noskova en la primera ronda.

Muguruza, de 29 años, llegó a ser la número uno en 2017 y ocupó el tercer lugar a fines de 2021 cuando ganó tres títulos de la WTA, incluida la copa de Maestras, pero a partir de ahí experimentó una caída en su forma el año pasado donde no consiguió pasar de cuartos en ninguno de los torneos que ha disputado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00