Política

Ignatius se pronuncia sobre la pelea Sumar-Podemos con una ironía clara: "Mira qué juntitos van todos"

El humorista ha hecho una reflexión en Twitter sobre las ideologías y lo que está pasando en el panorama político español

Ignatius Farray. / Cadena SER

Madrid

Podemos y Yolanda Díaz no están en su mejor momento, y es que la vicepresidenta segunda del Gobierno presentó este domingo su candidatura a las elecciones generales con su plataforma Sumar, pero sin Podemos. El acto fue multitudinario y una decena de partidos de izquierda estuvieron presentes en el lanzamiento de Sumar y apostando por una unión de "la izquierda progresista". Sin embargo, la formación morada declinó la invitación al no conseguir imponer sus exigencias.

Más información

Los de Ione Belarra exigieron a Díaz celebrar primarias abiertas y ante la negativa de esta, decidieron no acudir al acto de Sumar, evidenciando un distanciamiento. Además, la vicepresidenta ha señalado este lunes que "los que no acudieron al acto, tendrán que explicarlo" y ha negado que la falta de acuerdo sean las primarias, confirmando que se someterá al proceso dentro de la plataforma. Sin embargo, ha reconocido que hay "otros intereses" de Podemos para que no se integren en Sumar.

Yolanda Díaz, Podemos: "Quien no estaba ayer fue quien decidió no estar"

Desde Podemos, han señalado este lunes que apuestan por la unidad de la izquierda progresista para revalidar el Gobierno de coalición y que siguen tendiendo la mano a Díaz para llegar a un acuerdo entre ambas formaciones. Más voces se han mostrado críticas con Podemos para que apoyen a la gallega y concurran todos juntos a las elecciones.

Y en todo este avispero, el cómico Ignatius Farray ha querido expresar su opinión con la fina ironía que le caracteriza. El humorista ha escrito un tweet donde ha señalado las diferencias que existen en ser de una ideología u otra. "Eso es lo que tienen las ideologías, que si alguien no piensa como tú ya no te parece buena idea ir con esa persona. En cambio, los que piensan solo en ganar dinero, mira qué juntitos van todos", ha apostillado.

Muchos usuarios han aplaudido la reflexión de Ignatius y han concluido: "Une más el interés que la ideología".

Yolanda Díaz: "Quiero ser la primera presidenta de España"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00