Buenismo bienBuenismo bien
Humor

"Hablamos de gente que ve 'Succession' para hacerse pajas": Burque define a los que se le echan encima por este comentario sobre extravagancias de los ricos

El presentador de 'Buenismo bien' cuestiona el fanatismo de aquellos que defienden a multimillonarios, como Elon Musk, incluso en sus meteduras de pata

Buenismo Bien 06X28

Buenismo Bien 06X28

Madrid

Un cabecero con restos de tiranosaurios rex, casas que en realidad tienen 27 plantos e incluso una pista de esquí incorporada o jet privados con garaje y en los que el suelo está descubierto para disfrutar de las vistas. Estas son algunas de las extravagancias que tienen algunas de las fortunas más grandes del mundo y que Manuel Burque especificó para criticar la mala repartición de la pobreza en el mundo, cuando luego hay gente en la pobreza extrema. No obstante, estas palabras han levantado mucha polémica entre los defensores de estos multimillonarios y el guionista no ha podido contenerse para describirles: "Estamos hablando de gente que ve Succession para hacerse pajas porque le parece material erótico".

Más información

Burque ha explicado que a raíz del alegato que hizo "diciendo lo que gastaban los mil millonarios en locuras" en Buenismo bien a principios de marzo y que compartió en su cuenta de TikTok, ha recibido muchos comentarios en contra. "Han salido mogollón de multimillonarios a defender a sus ídolos diciendo que yo era un envidioso". Para ellos, el motivo de su speech es la envidia: "Porque —según ellos— si yo tuviese el mismo dinero haría exactamente lo mismo". "Estás tú deseando de tener un cabecero de huesos de tiranosaurios, no puedes vivir sin eso", contestaba entre risas Henar Álvarez.

En ese vídeo, él explicaba las extravagancias de algunas de las personas más ricas del mundo. Por ejemplo, un multimillonario indio, la décima fortuna del mundo, posee una casa que le ha costado 3.000 millones de euros y que tiene 27 plantas, allí tiene incluso una planta dedicada al patinaje sobre hielo porque produce su propia nieve. Otra, la persona más rica de Malasia, tiene un yate millonario que, entre otras excentricidades, contiene una pared construida con huesos de tiranosaurios rex y rocas de meteoritos.

@manuelburque

Qué escándalo cuando alguien propone crear una renta mínima vital para gente que vive en la pobreza. #parati #podcast

♬ sonido original - Manuel Burque

Al finalizar esta explicación de excentricidades, Burque hacía una reflexión: "Ahora tú propón que gente que está al borde de extrema pobreza cobre 500 euros al mes y esto sí que es una locura. Hay casi 3.000 mil millonarios, entre todos tienen el 13% del PIB. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que aquí hay algo que no funciona".

Los fans de Elon Musk

En referencia a estas personas que le critican, Burque ha afirmado que "estamos hablando de gente que ve Succession para hacerse pajas porque le parece material erótico. Para esa gente su ídolo, el héroe mayor del reino es Elon Musk ". Y sobre el magnate estadounidense, la mayor fortuna del mundo, han contado una de sus últimas salidas de tono en Twitter y que está relacionada con su política de despidos. Musk ha despedido al "80% de la plantilla original" de la compañía desde que la adquiriera el pasado otoño. Sobre esto, considera que lo hace de una manera "muy humana", con ironía. En vez de contratar a un equipo de recursos humanos para que les comunique su salida, "les desconecta", y así ya no puedes entrar en el trabajo. "No sabe si estás despedido o no o ha habido un error".

Al hilo de esto, Henar Álvarez y Quique Peinado han contado que ellos también tuvieron sus despidos a lo Elon Musk. La guionista se enteró de que estaba despedida cuando fue a pasar la tarjeta para acceder al trabajo y ya estaba desconectada. Y junto con su compañero Peinado han reconocido que se enteraron por la prensa de que un programa en el que estaban trabajando se cancelaba. Además, Peinado ha recordado que en otra ocasión fue por un compañero de oficina, que le llamó para desearle suerte tras su despido, cuando se enteró de su despido. El presentador le confesó que era la primera persona que le informaba: "Esa persona que me lo dijo claro, se quedó en silencio 10 segundos, y respiró como diciendo hostia, tio".

Burque ha contado como uno de los últimos despidos de Musk en Twitter ha acabado de manera muy inesperada para el magnate. El afectado es un islandés que Twitter compró por una millonada en 2020. El hombre, que tiene distrofia muscular lo que le produce una gran discapacidad, renunció a cobrar todo el dinero de la venta de golpe porque de esa forma no pagaría impuestos en su país. En cambio, pidió cobrar uno de los sueldos más altos de Twitter y así poder tributar en Islandia. Pero un día, al intentar conectarse para trabajar en Twitter, ya no podía. Pidió ayuda escribiendo en Twitter a Musk y el caso se viralizó.

Primero Musk se burló de él porque no creía que fuera un alto directivo y cobrara ese salario. "Se empezó a burlar de él, que se lo estaba inventando, que era un vago, que ha puesto de excusa la discapacidad para no hacer nada" fueron algunas de las perlas que le dedicaron. Pero al poco, seguramente "alertado por sus abogados" porque el despido de ese hombre es millonario, se disculpó, lo borró todo y habló personalmente con el afectado. Sin embargo, a pesar de esta cagada, todos los fans fueron a defenderle y atacaron al otro.

"Hay un punto de fanatismo... Lo que me flipa es que tu fanatismo sea con alguien porque ha conseguido acumular dinero. Su atractivo es que tiene dinero, si se flipara superfuerte y no tuviera dinero, no tendría fans. Me flipa que la razón por la que idolatres a alguien es porque ha acumulado dinero", reflexiona Peinado, ante la aprobación de sus compañeros de programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00