Fútbol

Sancet renueva con el Athletic hasta 2032

El futbolista navarro anunció la ampliación de su contrato sobre el césped de San Mamés tras el 0-0 ante el Getafe

Sancet anuncia su renovación desde el césped de San Mamés, este sábado. / Javier Zorrilla EFE

El jugador Oihan Sancet ha anunciado la ampliación de su contrato con el Athletic Club hasta 2032 sobre el mismo césped de San Mamés y nada más terminar el partido liguero que ha enfrentado al equipo rojiblanco con el Getafe en 'La Catedral'.

"Eskerrik asko (gracias) por el apoyo que nos habéis dado. Ha sido una pena no conseguir la victoria. Tengo una cosa que deciros. He renovado", fue el sorprendente anuncio que dio el navarro desde el centro del campo, que fue recibido con una calurosa ovación por parte de los aficionados, especialmente los ubicados en la Grada de Animación.

"Estoy muy feliz porque estoy en casa que es donde quiero estar", añadió Sancet, quien instantes más tarde recibió de manos del legendario José Ángel Iribar una camiseta del Athletic con su nombre y un '2032' que anunciaba la nueva fecha de finalización de su contrato que supone una ampliación de ocho años respecto al actual.

Al tiempo en el que se producía el anuncio, el Athletic ha publicado una nota confirmando esa renovación con varias fotografías del momento de la rúbrica del futbolista con el presidente, Jon Uriarte, y el director de fútbol, Mikel González.

"Es una grandísima noticia para el Athletic. Debemos disponer siempre de los mejores jugadores y jugadoras posibles dentro de los parámetros y posibilidades que tiene el club. Oihan es un jugador diferencial", destaca Uriarte en declaraciones difundidas por la entidad.

"Todos nuestros futbolistas son importantísimos, pero él ha demostrado desde que saltó al primer equipo que tiene algo diferente. No tiene techo, tiene muchísimo camino por recorrer", añade.

Para el presidente, "el compromiso de larga duración" del futbolista "es un ejemplo buenísimo para el talento que tenemos en nuestras categorías inferiores y en el resto de campos de Euskal Herria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00