Sociedad

"Me llama poderosamente la atención": Paloma del Río aclara rotundamente esta diferencia sobre los Juegos Olímpicos que nadie sabía

La periodista deportiva, que realizó su última retransmisión de los juegos en 2021, se ha pronunciado a través de Twitter

Paloma del Río / Paloma del Rio

Madrid

La mítica periodista de TVE Paloma del Río dio el pasado 2021 su última retransmisión de una prueba olímpica en los Juegos Olímpicos. Hasta nueve temporadas de los famosos juegos ha cubierto para el ente público donde no han faltado lágrimas de felicidad, esfuerzo y dedicación por parte de Del Río.

Más información

Paloma ha querido aclarar mediante un tuit este sábado la diferencia entre dos palabras relacionadas con los Juegos. "Me llama poderosamente la atención los muchos, muchos deportistas que siguen llamando "olimpiadas" a los Juegos Olímpicos", ha comenzado diciendo.

"Olimpiada: periodo de 4 años entre unos Juegos y los siguientes. JJOO: periodo de 16 días de competición con los que culmina una Olimpiada", ha escrito en su perfil oficial la periodista deportiva, sentenciando la diferencia entre olimpiada y Juegos Olímpicos.

Fue en su última retransmisión junto a la gimnasta Almudena Cid cuando ambas se emocionaron y dedicaron unas palabras inolvidables para la audiencia. "Has sido capaz de ponernos voz a muchos deportistas y consideramos que eres la banda sonora de nuestras vidas. Así que gracias por todo lo que nos has dado, por lo que nos estás dando y por lo que, espero, que nos sigas dando", le dijo en 2021 la deportista a la periodista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00