Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

"Desastre, caos": así han vivido los viajeros la avería en los trenes de alta velocidad de Chamartín

Adif asegura que la circulación ya ha sido restablecida

El caos se ha desatado en la madrileña estación de Chamartín hoy viernes en pleno arranque de Semana Santa / J.P.GANDUL EFE

Madrid

Cientos de personas se han visto obligados a retrasar el inicio de sus vacaciones en este primer día de la Operación Salida de Semana Santa. El motivo ha sido una avería eléctrica que ha afectado a las líneas de alta velocidad que circulan entre Madrid y el noroeste de país, demás de las provincias de Valencia y Alicante, provocando retrasos en los distintos convoyes. Como resultado, cientos de personas que tenían previsto partir desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor se ha acabado agolpando en las inmediaciones ferroviarias.

La avería comenzó a las 16:50 horas y no ha sido hasta las 19:00 horas cuando Adif ha anunciado que la circulación había sido "restablecida". Sin embargo, los usuarios han mostrado su descontento a través de las redes sociales, ya que como afirma @enlobada en su perfil de Twitter, en principio no obtuvieron ningún tipo de explicación: "Desastre, caos en #chamartín sin explicación de ningún tipo".

Tras unos primeros momentos de confusión, operarios de Adif han salido a las inmediaciones de la estación a anunciar que la salida de algunos trenes serían redirigidos, o a la estación de Atocha, como muestra la usuaria @mawibel: "no hay cancelaciones".

Una vez reanudada la circulación de los trenes, los primeros pasajeros han comenzado a llegar a Chamartín y las fuerzas de seguridad les han tenido que abrir paso ante la gran multitud congregada a las afueras de la estación.

Otros usuarios han mostrado su descontento ante el cambio de estación, al considerar que no cuentan con margen de tiempo suficiente para llegar a Atocha dada las circunstancias: "Bueno lo mismo no llego al tren porque en la estación de Chamartín, han decidido que a 15 min de salir el tren me pire a atocha (es decir casi 20 minutos en coche) porque claro, han jodido los cercanías también".

Otros como @Martude06 han lamentado el suceso: Justo hoy que cojo el tren para irme de mini vacaciones hay una avería de la hostia en Chamartín y claro no sale ni un tren de ahí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00