Ciencia y tecnología

¿Vas a viajar en Semana Santa? Este gesto tan sencillo te ayudará a ahorrar más de lo que piensas si vas a coger el coche

Antes de emprender la marcha, fíjate bien

Tráfico en la carretera. / James Osmond

Madrid

Dentro de apenas unos días, concretamente el próximo 2 de abril, arranca la Semana Santa en España con la celebración del tradicional Domingo de Ramos. ¿Tienes pensado salir de viaje? A pesar de que gran parte de la población española no cogerá el coche hasta el próximo jueves, cuando será festivo de carácter nacional, algunos aprovecharán este mismo sábado o incluso el domingo para tomarse una semana de vacaciones coincidiendo con las de los más pequeños de la casa. En caso de que seas uno de ellos, y hayas decidido salir de viaje próximamente, procura llenar el depósito de gasolina para evitar contratiempos en carretera.

Más información

Este es tan solo uno de los consejos que ha ofrecido recientemente la Guardia Civil, quien ha compartido una serie de recomendaciones a través de las redes sociales de cara a la tradicional operación salida en carretera con motivo de la Semana Santa. ¿Te gustaría saber cómo encontrar los surtidores más baratos cerca de ti y ahorrarte unos cuantos euros? A día de hoy hay numerosas aplicaciones que te ayudarán a salir de dudas en cuestión de segundos. Una de ellas es Google Maps, donde además de mostrarte cómo llegar paso a paso a tu destino también te podrá informar acerca de las gasolineras más baratas del país.

Cómo encontrar gasolineras baratas en Google Maps

Después de descargarte la aplicación en cuestión, disponible tanto para iOS como para Android, escribe gasolineras en el buscador la plataforma y espera a que esta nos ofrezca los resultados. También puedes navegar por el menú que aparece bajo el buscador, donde podrás consultar por restaurantes, supermercados, cafeterías o gasolineras. Cuando te hayas decantado por cualquiera de estas dos opciones, Google Maps comenzará a mostrarte los surtidores más cercanos a tu posición actual.

Al lado de cada uno de los iconos que nos muestra la posición de la estación de servicio más cercana, Google Maps nos mostrará el precio de cada una de ellas. De esta manera, podrás echar un rápido vistazo a las diferentes ofertas que hay cerca de ti y organizar el viaje incluso a la posición de las mismas. En caso de que quieras comparar cuáles son las más baratas a tu alrededor, Google te puede echar un cable. Bajo el buscador encontrarás varias opciones para ordenar el listado de gasolineras que mejor se amolden a tus necesidades. Entre otras cosas, podrás seleccionar únicamente las más cercanas a ti o las mejor valoradas por los conductores y conductoras. También las que estén abiertas ahora o las que lo hagan a una hora en concreto a la que te vayas a desplazar por carretera.

Podrás organizar tu viaje en base a las gasolineras más baratas

También podrás filtrar la aplicación en base al tipo de combustible que necesite tu vehículo. Como referencia, Google Maps te mostrará los precios de la Gasolina 95. Sin embargo, y si pulsas sobre la gasolinera que más te haya llamado la atención por su precio, podrás consultar a cuánto están los otros tipos de carburantes.

Desde la gasolina sin plomo 95 o la sin plomo 98 hasta el gasóleo. De esta manera, y si estás buscando un surtidor en concreto para alimentar el vehículo, esta herramienta de Google Maps te permitirá descubrir cuál es el más cercano.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00