El LargueroEl Larguero
Fútbol

¿Quién es la alimaña a la que se refiere Luis Enrique y cuándo empezaron a molestarle las críticas internas al exseleccionador?: "Se enfadó muchísimo"

El Sanedrín ha valorado las palabras de Luis Enrique en 'SER Deportivos' Gijón

¿Quién es la alimaña a la que se refiere Luis Enrique y cuándo empezaron a molestarle las críticas internas al exseleccionador?: "Se enfadó muchísimo"

¿Quién es la alimaña a la que se refiere Luis Enrique y cuándo empezaron a molestarle las críticas internas al exseleccionador?: "Se enfadó muchísimo"

41:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680135138945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Enrique Martínez ha roto su silencio tras salir de la selección española de fútbol en 'SER Deportivos Gijón'. El exseleccionador atendió a Manfredo Álvarez en la SER y rompió su silencio tras su salida de la selección española. El partido contra Marruecos, la revelación del torneo, fue el último choque en el que vimos al entrenador asturiano al frente del combinado nacional. Así lo decidieron desde la RFEF tanto Luis Rubiales como Molina. Anoche en el Sanedrín se volvió al Mundial, a la gestión de Luis Enrique y al partido frente a Japón donde se empezaron a ver las primeras grietas en la unión entre la RFEF y la Selección española. Luis Enrique señaló sobre los que le critican que son "las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria" y tras varias horas para asimilar y contextualizar su mensaje, podemos saber a quién o quiénes se refiere cuando los tilda de esta forma.

EL SANEDRÍN: ¿QUIÉN ES LA ALIMAÑA A LA QUE SE REFIERE LUIS ENRIQUE?

A Manu Carreño no le importó hacer una declaración justamente tras escuchar las primeras palabras de la entrevista de Luis Enrique en SER Deportivos Gijón: "Te echo de menos, Luis Enrique. No me importa decirlo", aseguró el director de 'El Larguero'. Cuando desde el Sanedrín se ponen a desgranar el mensaje y el dardo directo de Luis Enrique a sus críticos, empiezan a aparecer los primeros nombres. Jesús Gallego es uno de los que más se moja, aunque cambia de opinión durante el debate y así quedó reflejado: "Al principio, pensaba que era por la prensa pero después de escucharlo, va por Iago Aspas seguro", antes de decir más tarde: "No había caído en Albert Luque. Está claro que va por él", rectificó poco más tarde.

Más información

Julio Pulido apoya las palabras de Gallego: "Este mensaje no va por la prensa. Va fundamentalmente por Luque y por Iago Aspas. Es cierto que estas dos personas lo dijeron después de la derrota y cuando Luis Enrique ya no está", mientras que Romero es más crítico con las palabras de Luis Enrique. "El problema es que Luis Enrique no tiene la verdad absoluta. No son alimañas por pensar que no había plan B como Iago Aspas, Rodri Hernández, Albert Luque. Pregúntales a Robert Moreno, a Jesús Casas, o a Ochotorena quiénes son las alimañas".

Antón Meana señaló en qué momento se rompieron las relaciones por completo entre la RFEF y el exseleccionador: "Todo salta por los aires el día contra Japón en el Mundial de Qatar. Se enfada muchísimo y la plantilla no sabe por qué. Ahí empieza lo del plan B. El día de Japón, España está fuera del Mundial. El plan B nace el día de Japón".

Polonia es una de las selecciones que ha tanteado a Luis Enrique

Polonia es una de las selecciones que ha tanteado a Luis Enrique

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680131179876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo se consiguió la entrevista?

Manfredo Álvarez: "No ha habido peligro desde que lo hablamos en privado. Tengo una relación de cercanía con él. El domingo le pregunté qué tal la epic key. Eran 8 días y una prueba muy dura de ciclismo de montaña. Le dije 'este lunes y martes presento yo SER Deportivos Gijón', Luis Enrique me contestó: "Ah, pues vale, me viene bien el martes" y yo le contesté "El miércoles podemos colarlo ahí". "Pues es verdad, me apetece hablar contigo", me respondió. No corrió peligro la entrevista para nada.

Luis Enrique, no obstante, le dijo a Manfredo que su entrevista no tiene nada que ver con el momento actual de la selección y su reciente derrota contra Escocia. "Di por delante que quedamos el domingo que parece que entro por lo de ayer." "Esa es la realidad. Alguno puede pensar que surgió sobre la marcha y no, fue así como digo".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00