Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

Jesús Balseiro: "Verstappen ganaba carreras con un Red Bull que era el segundo coche, así que no veo por qué Alonso no puede hacerlo"

'El Larguero' analiza las opciones de los pilotos españoles en el GP Australia y el poder de la 'Alonsomanía'

La Fórmula 1 llega a Australia para el tercer Gran Premio de la temporada y la ilusión alrededor de Fernando Alonso sigue creciendo según avanza la temporada. El asturiano ha dejado dos terceros puestos en las dos primeras carreras y ha confirmado que Aston Martin ha dado un salto de nivel importante desde el año pasado. José Antonio Ponseti y Jesús Balseiro han pasado por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño sobre las opciones de Alonso y el poder de la 'Alonsomanía', que está recuperando tantos aficionados.

El poder de la 'Alonsomanía' reengancha a los aficionados a la Fórmula 1

El poder de la 'Alonsomanía' reengancha a los aficionados a la Fórmula 1

18:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680216910214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la ilusión que Alonso está levantando entre el público desde que empezara su proyecto en Aston Martin, Ponseti ha asegurado: "Fernando tiene un imán muy especial para esto, cada vez que tiene la más mínima posibilidad si el coche le funciona, te va a dar el 300%". Sobre ilusión también ha hablado Jose Vicente García, presidente del Club F1 de Oviedo, al ser preguntado sobre la 'Alonsomanía' del 2005 y la actual: "Se parece en ilusión, en la ilusión que está creando en todos nosotros, pero es un poco pronto para tomar decisiones claras".

Más información

"Yo creo en que a Alonso le pueden salir bien las cosas una vez más. El tener ese extra en el coche, que esperaban para el año que viene, y no para este, nos ha dado una bocanada de aire fresco", ha asegurado Ponseti sobre el sorprendente ritmo de Aston Martin en este inicio. Jesús Balseiro, enviado especial en Melbourne, cree que "Alonso puede ganar carreras este año", porque ya lo ha hecho antes "con el segundo, tercer y hasta cuarto coche más rápido".

Más allá del indudable dominio de Red Bull, Australia es un circuito que tradicionalmente se le ha dado bien al piloto asturiano. En 2022, incluso con un Alpine que estaba muy lejos de la cabeza, Alonso estuvo a punto de pelear la pole hasta que un fallo mecánico terminó con su vuelta. "Este circuito se le ha dado muy bien. Incluso cuando Mercedes estaba dominando, Verstappen ganaba carreras con un Red Bull que era el segundo coche, así que no veo porqué Alonso no podría hacerlo", ha asegurado Balseiro.

El sueño de Fernando Alonso, el estallido de la Fórmula 1

El sueño de Fernando Alonso, el estallido de la Fórmula 1

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680086446574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre Sainz y la situación del resto de equipos, tanto Ponseti como José Vicente García son conscientes de que "hay dos equipos que no han empezado a competir". "Me encantaría ver a Sainz en la pelea, pero Ferrari tiene un jaleo, igual que Mercedes. Aún tienen que mejorar muchas cosas y veremos dónde están cuando lo hagan", ha comentado Ponseti. En las dos primeras carreras, Sainz ha acumulado 20 puntos con un cuarto y un sexto puesto.

El presidente de la Peña Oviedo de F1 ha terminado confirmando que la victoria 33 e incluso la 34 llegarán este año, "casi seguro". "Llevamos 23 años corriendo por ahí y con la misma ilusión. Quiere decir que este hombre nos ilusiona por esa forma de correr y de competir, más allá de las victorias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00