Sociedad

¿Tienes previsto viajar en Semana Santa? Los consejos de la Guardia Civil si vas a coger el coche

Ser previsor puede salvarte de más de un escenario indeseable

Varios coches en la carretera. / Jose Antonio Bernat Bacete

Madrid

La Semana Santa arranca este domingo, 2 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos. ¿Tienes pensado en tomarte un más que merecido descanso? A pesar de que la gran mayoría no vayan a salir de viaje hasta el próximo jueves, cuando será festivo de carácter nacional, algunos aprovecharán este mismo fin de semana para tomarse una semana coincidiendo con las vacaciones de los más pequeños. Para todas esas personas, la Guardia Civil ha compartido una serie de consejos de los más prácticos que te pueden salvar de más de una en caso de que se produzca un escenario indeseable.

Más información

Todo ello a través de las redes sociales, donde ha publicado recientemente un vídeo de lo más práctico para este escenario que se nos presenta próximamente. En primer lugar, pon a punto tu vehículo. Antes de salir, verifica los niveles de aceite y otros líquidos del coche. Presta atención también a otros elementos de tu vehículo como la batería y los neumáticos, pues será importante que estén en perfecto estado antes de salir a la carrera para evitar cualquier posible inconveniente. De hecho, y si no tienes ruedas de inverno, tal vez sea un buen momento para apostar por ellas a pesar de que se espera buen tiempo en gran parte del país durante los próximos días.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar en coche

No obstante, consulta la meteorología antes de salir y evita las horas de mayor densidad de tráfico por seguridad. Gracias a ello tendrás menos opciones de encontrarte cualquier tipo de retención en carretera y tu viaje será mucho más liviano. Además de todo esto, procura llevar el depósito de combustible lleno para evitar cualquier cualquier contratiempo en carretera y carga la batería del móvil antes de salir de viaje. De hecho, la Guardia Civil recomienda llevar un cargador de móvil o incluso una batería externa por precaución.

Además de todo esto, la Guardia Civil recomienda llevar ropa de abrigo por si se produce una bajada drástica de las temperaturas y algo de agua y comida. Gracias a ello estarás prevenido ante cualquier posible contratiempo en carretera y no tendrás ningún problema en salir indemne del mismo. Cuando hayas emprendido la marcha, tal y como explican desde la Guardia Civil, recuerda seguir las normas y no tengas prisa en llegar a tu destino final.

¿Cuándo será el próximo festivo nacional en España?

Este año el calendario laboral cuenta con 14 días festivos a nivel nacional. De estos días no lectivos, ocho de ellos serán fiestas nacionales "no sustitutibles", lo que implican que son comunes en toda España. Además, hay otros cuatro días festivos seleccionados por cada comunidad y otros dos por los distintos municipios, tal y como quedan recogidos en los calendarios laborales oficiales de las distintas comunidades autónomas. Estas son las fiestas comunes para las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Meilla:

  • 7 de abril — (Viernes Santo)
  • 1 de mayo — (Fiesta del Trabajo)
  • 15 de agosto — (Asunción de la Virgen)
  • 12 de octubre — (Fiesta Nacional)
  • 1 de noviembre — (Todos los Santos)
  • 6 de diciembre — (Día de la Constitución)
  • 8 de diciembre — (La Inmaculada Concepción)
  • 25 de diciembre — (Navidad)
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00