SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Luis Enrique, sobre la 'nueva' Selección: "Te das cuenta de que cuando no estás, las cosas son diferentes"

El exseleccionador español rompe su silencio en 'SER Gijón' cuatro meses después del Mundial

Luis Enrique, tras caer ante Marruecos, en el Mundial. / ODD ANDERSEN

El exseleccionador español, Luis Enrique, ha roto su silencio en 'SER Gijón' cuatro meses después del Mundial de Catar, tras el que terminó su etapa al frente de 'La Roja', después de que fuera despedido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras caer en octavos de final.

Luis Enrique rompe su silencio en SER Gijón: "Me gustaría trabajar en Inglaterra"

Luis Enrique rompe su silencio en SER Gijón: "Me gustaría trabajar en Inglaterra"

29:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680096131450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque Luis Enrique ha asegurado que no ha visto ninguno de los dos primeros partidos de la selección española de Luis de la Fuente, ha admitido: "Te das cuenta de que cuando no estás, las cosas son diferentes".

"No vi ninguno de los dos, me pilló en Sudáfrica, me enteré del resultado. Sí que claramente te das cuenta de que cuando no estás las cosas son diferentes, y es evidente que tienen que ser diferentes", ha explicado. "Cada uno busca su camino y eso es lo lógico dentro del fútbol. Hay muchos tipos de entrenadores, muchos tipos de seleccionadores, muchos tipos de profesionales y lo lógico es que cada uno siga su camino", ha agregado.

Más información

Cuestionado por si le han llegado las críticas que siguen la línea de que Luis Enrique no tenía plan alternativo durante su etapa en el banquillo de 'La Roja', ha lamentado que "las alimañas y los buitres aprovechan su segundo de gloria". "Me siento muy orgulloso de mi etapa como seleccionador, muy satisfecho de lo que hice. Evidentemente cometí errores, solo faltaría", ha admitido.

Le gustaría entrenar en la Premier League

En otro orden de cosas, Luis Enrique ha manifestado que no lee la prensa española desde el Mundial y que solo sigue la inglesa. Además de porque le sirve para practicar su inglés, ha asegurado que quiere entrenar en la Premier: "Sigo mucho el fútbol inglés, más que el español. Estoy influenciado claramente porque me gustaría trabajar allí".

Sin embargo, ha dicho que no es tarea fácil: "Me gustaría ir a alguno que tenga claras opciones de hacer cosas importantes y eso reduce la ecuación a un número muy pequeño. Además hay muchos entrenadores a nivel mundial con mucho nivel que quieren entrenar allí. No me hago muchas ilusiones, pero nunca se sabe".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00