SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Luis Enrique revela donde quiere entrenar: "Me gustaría ir, tengo especial atracción"

El exseleccionador español es entrevistado en 'SER Gijón'

Luis Enrique, durante el Mundial. / Anadolu Agency

Luis Enrique llevaba meses sin hablar públicamente. Concretamente, desde que Marruecos eliminó a España del Mundial de Catar y días después la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció su destitución. Más de cuatro meses después, el asturiano ha concedido una entrevista en 'SER Gijón' en la que, entre muchos otros temas, ha revelado que le gustaría entrenar en la Premier League.

Luis Enrique rompe su silencio en SER Gijón: "Me gustaría trabajar en Inglaterra"

Luis Enrique rompe su silencio en SER Gijón: "Me gustaría trabajar en Inglaterra"

29:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680096131450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El entrenador ha asegurado que ha visto "mucho fútbol estos meses" antes de afirmar que sobre todo sigue la Premier League: "Tengo una especial atracción, me gustaría ir a Inglaterra a trabajar, sigo mucho el fútbol inglés, más que el fútbol español". "De la liga española sí que sigo los equipos más grandes y poco más", ha explicado.

"¿Si me veo trabajando en la Premier en junio? No, la verdad es que no, ¿Sabes por qué? Porque es muy difícil que se dé. No te voy a engañar, no voy a ir a la Premier a cualquier equipo, me gustaría ir a alguno que tenga claras opciones de hacer cosas importantes y eso reduce la ecuación a un número de equipos muy pequeño. Además hay muchos entrenadores a nivel mundial con mucho nivel que quieren también entrenar allí. No me hago muchas ilusiones, pero, nunca se sabe", ha manifestado.

"Es una liga muy interesante, claramente yo estoy influenciado porque me gustaría ir a trabajar allí, no lo he escondido nunca", ha añadido.

No cierra la puerta a selecciones, pero no se ve en Brasil

A pesar de declarar a los cuatro vientos su preferencia por la liga inglesa, ha dicho que "esto no significa que no vaya a entrenar en España".

Además, preguntado sobre si entrenaría a alguna otra selección que no sea la española, ha contestado: "No lo descarto, he tenido alguna oferta, voy a omitir por supuesto, por respeto y educación, los nombres. No lo descarto, evidentemente tendría que ser una selección muy, muy potente para que me interesara porque representar a tu país es una sensación muy especial e imagínate si tengo que dirigir a una selección contra España en un partido muy importante, no sé yo si estaría preparado".

Eso sí, ha aclarado que Brasil no sería su elección preferida: "No me veo yo... No lo sé, no creo que sea el perfil de seleccionador para una selección como la brasileña... Creo que entra ahí mejor otro perfil de entrenador". Entonces, Manfredo Álvarez, periodista de la SER, ha explicado que Luis Enrique combina el talento con un esfuerzo máximo. "Lo has definido perfectamente", ha respondido el seleccionador.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00