Cine y TV

Así son los protagonistas de 'Compañeros' ahora: el elenco se reúne 25 años después del primer capítulo de la serie

La serie se emitía por primera vez en Antena 3 en 1998

Así era el elenco de Compañeros. / Antena 3

Madrid

Hace ya varias décadas, concretamente el 25 de marzo de 1998, Antena 3 emitía el primer capítulo de Compañeros. Una serie que, a pesar de que no fue un éxito de audiencias en sus primeros capítulos, acabó convirtiéndose en una sensación para toda una generación que seguía los pasos de Quimi, Valle y el resto de alumnos y alumnas del colegio Azcona. En este primer capítulo, la dirección del colegio proponía a su alumnado crear un periódico y organizar un partido de fútbol entre alumnos y profesores con motivo de la semana de la solidaridad. Un episodio en el que pudimos conocer a los personajes principales y sus distintas inquietudes.

Más información

A partir de entonces, la serie ahondó en algunos de ellos. Principalmente en los anteriormente citados Quimi y Valle, quienes mantuvieron una relación sentimental que marcó el devenir de la serie. Con el paso de las temporadas, la serie fue haciéndose más y más popular hasta el punto de que se emitió en horario de máxima audiencia hasta julio de 2002. Con nueve temporadas y una película a sus espaldas, que se desarrollaba tres años después de terminar el instituto, la serie echaba le cierre como una de las series más importantes de la televisión española.

El elenco de 'Compañeros' se reúne por su 25 aniversario

Desde ese primer capítulo ya han pasado 25 años en los que el elenco que por aquel entonces era todavía adolescente ya es adulto. Antonio Hortelano, que tenía 23 años en ese primer capítulo, actualmente tiene 47. Los mismos años que Eva Santolaria y gran parte de este elenco que se ha reunido recientemente para celebrar la efeméride. Hace apenas unos días, la mayoría de actores y actrices principales volvían a verse las caras para recordar la que ha sido la serie de sus vidas.

Mientras que algunos de ellos han seguido dedicándose al mundo de la interpretación, otros han acabado siguiendo otros caminos tras el final de Compañeros. No obstante, todos ellos se han reunido . Así se ha podido ver a través de las redes sociales, donde actores y actrices como Eva Santolaria, Antonio Hortelano o Ruth Núñez han compartido imágenes del reencuentro. También otros como Virginia Rodríguez, Julián González, Manuel Feijóo o Raúl Peña, quienes han demostrado que siguen muy unidos a pesar de que ya hayan pasado más de 20 años desde la emisión del último capítulo.

Más de 70 personas para celebrar un reencuentro

Según ha dado a conocer uno de los productores ejecutivos de la serie, Manuel Ríos, el evento congregó a más de 70 personas relacionadas con Compañeros: "Hace 25 años empezó la serie Compañeros y ayer nos reencontramos más de 70 personas: actores, guionistas, equipo técnico…". ¿Habrán hablado acerca de una reunión televisada? Mientras que Los Serrano ultima los preparativos de su especial, que por el momento se desconoce cómo y en qué cadena se emitirá, algunos seguidores y seguidoras de la ficción se han preguntado acerca de un posible reencuentro.

Una de las que se ha pronunciado al respecto ha sido Eva Santolaria, quien reconocía en Aquí Catalunya que había tentativas de volver. A pesar de que en un primer momento parecía que no se iba a mojar demasiado acerca de una posible reunión, la actriz ha acabado reconociendo que siempre "hay tentativas" para traer de vuelta al elenco original.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00