Hoy por HoyHoy por Hoy
Fórmula 1

Antonio Lobato da la clave de por qué Fernando Alonso no tiene más Mundiales de F1: "Un guepardo con una astilla en la pata"

El narrador de Fórmula 1 cuenta los 20 años como piloto de Fernando Alonso en 'Hoy por hoy'

El sueño de Fernando Alonso, el estallido de la Fórmula 1

El sueño de Fernando Alonso, el estallido de la Fórmula 1

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680086446574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Alonso ha devuelto la ilusión de muchos seguidores de la Fórmula 1 e incluso ha conseguido que los jóvenes se ilusionen por el motor tras varios años en el 'desierto'. Como si fuese su mejor biógrafo, Antonio Lobato, inconfundible narrador de este deporte, ha repasado los 20 años del piloto asturiano en la sección 'Pretérito pluscuamperfecto' del Hoy por Hoy de Àngels Barceló. Igual de distintiva fue su frase cuando Alonso ganó su primer Mundial de F1 de 2005 donde dijo aquello de 'si esto es un sueño que nadie me despierte'. De aquel sueño "nos despertamos", ha confesado el periodista en la SER, pero ahora hay otro, incluso más emocionante, que ha hecho que "todo el mundo esté loco", gracias en parte por los dos podios que ha firmado en las dos primeras carreras de la temporada.

&quot;Qué desperdicio para la Fórmula 1&quot;: Antonio Lobato desvela por qué Alonso no tiene más mundiales

"Aquel sueño lo vivimos intensamente pero nos despertamos. Ahora tenemos otros sueños, es diferente. Ahora es un veterano que se resiste al paso del tiempo. Ha estado oculto porque ha atravesado un desierto enorme, tiene 41 años es el más veterano y quizás tiene la oportunidad de volver a ser campeón del mundo", ha explicado Antonio Lobato sobre Fernando Alonso, con quién ha tenido una carrera en paralelo, uno en el volante y otro en los micrófonos. "Me acuerdo en 2005, 2006 y 2007 donde la F1 lo cambió todo, este país vivía por ella. Ahora es casi más intenso. Le he dado muchas vueltas por qué la gente joven se ha enganchado, hay chavales de 14 años que no han vivido aquella época y están enganchados. La gran diferencia es las redes sociales", ha reflexionado. Y es que para él, Alonso clavó la bandera española en el paddock.

"Ha sido un desperdicio para la Fórmula 1"

Más información

El aguante de Fernando Alonso tiene mucho mérito, porque para Lobato "llegar a la Fórmula 1 es tremendamente difícil, pero más difícil que llegar es mantenerse". "Mantenerse 20 años es increíble. También ha habido un momento entre el éxito y el que estamos empezando a vivir ahora, aunque todavía no ha ganado una carrera, que fue muy duro", ha añadido. Una travesía donde muchos seguidores "se borraron", entre otras cosas porque las carreras sólo se emitieron en televisión de pago, y eso hizo que "bajara un poco el suflé que ahora mismo ha vuelto a crecer". Actualmente se está viviendo una nueva juventud de la Fórmula 1 que es "un fenómeno social que estudia incluida la liga de fútbol porque ven cómo la gente joven se está desenganchando del fútbol". Un ejemplo de ello es el propio Carlos Alcaraz, número 1 del tenis, que esta madrugada dejó un mensaje de auténtico fan con el piloto asturiano.

Pero lo que más ha destacado Antonio Lobato durante su entrevista en Hoy por hoy es el nivel que siempre ha mostrado Fernando Alonso. "Siempre he dicho que ha sido un desperdicio para la Fórmula 1 y para el deporte que Fernando no haya tenido un coche rápido en todo ese tiempo. Yo le veía como un guepardo con una astilla en la pata. Tiene la velocidad en su ADN, pero no puede correr porque le duele al caminar. La astilla se ha caído y tiene posibilidades de competir. Lo está disfrutando él y todos", ha asegurado el experto en F1.

La identificación de Fernando Alonso con Antonio Lobato ha sido inevitable durante toda su carrera, tanto que el periodista ha ganado popularidad de la mano al asturiano: "No me gusta mucho la popularidad, ni que me paren por la calle y me hagan fotos. He tenido que ir aprendiendo. En ese sentido soy como Fenando que es introvertido y no le gustan las multitudes y llamar la atención. Creo que ha ido mejorando en ese sentido y yo he tenido que hacerlo". Lo que no olvidará Lobato es cuando en 2004 le dieron la oportunidad de llevar el proyecto, el cual ni se imaginaba que iba a aguantar durante tantos años.

Pedro de la Rosa habla sobre el segundo podio de Alonso: &quot;Llegabamos a este gran premio con muchas dudas&quot;

Pedro de la Rosa habla sobre el segundo podio de Alonso: "Llegabamos a este gran premio con muchas dudas"

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679270374719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00