Fútbol

Pirlo reniega de Ancelotti como mejor entrenador italiano: "¿Cómo se le puede poner por delante de Lippi, Conte o Allegri?"

Ambos coincidieron en la etapa del técnico madridista en Milán

Pirlo comparece ante los medios en el Mundial de Brasil

Fue uno de los grandes jugadores que pasaron por el AC Milan y es una de las leyendas reconocidas por el club. A pesar de que también militó en clubes rivales como el Inter de Milan o la Juventus, sus diez temporadas en el siete veces campeón de Europa no son moco de pavo y señalan la altura a la que estuvo el futbolista en San Siro. En ocho de las campañas que estuvo en el equipo rojinegro, Pirlo coincidió con Ancelotti, el actual técnico madridista. Podría dar la sensación de que tras tanto tiempo juntos el exjugador nacido en la ciudad italiana de Flero solo tendría palabras bonitas o de agradecimiento hacia quien fue su técnico. No obstante, la entrevista concedida en La Gazzetta dello Sport marcó lo contrario.

Más información

Los favoritos de Pirlo

Pirlo, quien actualmente entrena en el Fatih Karagümrük de Turquía, fue preguntado por los mejores técnicos italianos. Lejos de poner a Ancelotti en la cima, señaló que ve a otros por encima de él. De hecho, ni siquiera consideró que el actual entrenador madridista sea de los tres mejores del país. "Ancelotti por su calidad humana y técnica ha cosechado más victorias que nadie y en todos los campeonatos, pero, ¿Cómo se le puede poner por delante de Lippi, Conte o Allegri?", se preguntó el exjugador de Milan, Inter y Juve. Consideró que son "muy diferentes".

"El Real Madrid tiene una serie de defectos que Ancelotti no es capaz de corregir"

"El Real Madrid tiene una serie de defectos que Ancelotti no es capaz de corregir"

29:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678117188514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, eligió a un entrenador español por encima de cualquier otro, incluso de los italianos. Dejó claro que Pep Guardiola, quien acumula varias temporadas al mando del Manchester City, es su favorito: "Es único, siempre le encanta innovar". "Sin embargo, el fútbol es cada vez más físico y hay que estar al día de todo. Quizá incluso por los menos conocidos", añadió después sobre quien considera el mejor.

Una aventura diferente

El Fatih Karagümrük es el actual equipo de Pirlo, en Turquía. Tras no cuajar del todo en la Juventus, inició una nueva aventura en una liga, a proiri, de menos importancia. No obstante, recalcó su pasión por el fútbol y la estrategia, que viene por todas las experiencias vividas con anterioridad: "He trabajado con los mejores, aprendiendo de todos. Sin embargo, pienso con cabeza propia, haciendo una síntesis de todas las experiencias".

Al ser preguntado por una posible renovación en Turquía, señaló que eso "es mejor hablarlo al final de la temporada". Y es que el italiano no descarta tener una llamada de "un club 'top' como la Juve". "Estoy en contacto con Andrea Agnelli", admitió.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00