Internacional

Identificada la autora del tiroteo en Nashville: una exalumna del colegio de 28 años que tenía todo bien planeado

El ataque dejó siete muertos: tres niños, tres trabajadores de la escuela y la propia autora, que fue abatida por la Policía

Identificada la autora del tiroteo en Nashville

Identificada la autora del tiroteo en Nashville

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679984520062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nashville

La policía estadounidense ya ha identificado a la autora del tiroteo en un colegio de Nashville y que ha dejado siete muertos: tres niños, tres empleados y la propia autora, que ha sido abatida por las fuerzas de seguridad. La sospechosa ha sido identificada como Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, residente en la capital de Tennessee y había sido exalumna del colegio donde perpetró el ataque.

Según han revelado las autoridades, la autora tenía una clara intención de atacar. Había dibujado mapas detallados de la escuela, incluidos los puntos de entrada al edificio, y dejó un "manifiesto" y otros escritos que los investigadores están examinando. Entró en la escuela con dos rifles y una pistola.

The Covenant School es un centro privado cristiano de educación primaria que está a las afueras de Nashville, por lo que los alumnos no superan los 12 años.

Banderas a media asta

Las banderas en los edificios oficiales de Estados Unidos ondearán a media asta hasta el 31 de marzo en señal de respeto por las víctimas del tiroteo en el colegio. La orden, firmada por el presidente estadounidense, Joe Biden, estipula que las banderas del país en la Casa Blanca, así como en todos los edificios públicos del país, en los buques y puertos militares, y en las embajadas y consulados en el extranjero, ondearán a media asta hasta la puesta del sol del viernes.

Tras conocerse lo sucedido, Biden subrayó en un discurso que hay que hacer "más" para proteger los centros educativos del país: "Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición de las armas de fuego", dijo al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, según los datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Al menos tres niños muertos en un tiroteo en una escuela cristiana de Nashville, EE.UU.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00