Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cine y TV

"No me puedo quedar callado": Orestes se pronuncia por primera vez tras la victoria de Rafa en 'Pasapalabra' con un contundente mensaje

"Me han llegado estos días bastantes mensajes de preocupación"

Orestes se despide de 'Pasapalabra'. / Pasapalabra

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado 16 de marzo, Rafa Castaño se imponía a Orestes Barbero en el Rosco de Pasapalabra para hacerse con el mayor bote entregado hasta la fecha por el programa. Un total de 2.272.000 euros que se llevaba completamente del tirón, pues acertaba todas y cada una de las definiciones sin pasar ni una sola vez la palabra. De esta manera, el sevillano ponía fin a una rivalidad histórica que, después de meses y meses cocinándose a fuego lento, se decantaba del lado de un Castaño que no daba crédito ante lo que estaba pasando. Tampoco Orestes, quien le daba la enhorabuena por su victoria y le pedía a sus seguidores y seguidoras que no sintieran pena por él, ya que estaría bien.

Más información

A partir de entonces, Orestes no se ha pronunciado en los medios de comunicación. No obstante, su nombre ha estado muy presente durante estos últimos días como consecuencia de unas declaraciones del también exconcursante de Pasapalabra Luis de Lama en Espejo Público, donde aseguraba que el burgalés no estaba pasando por su mejor momento: "Está muy desanimado, pensando cuando no se le vinieron ciertas palabras que sabía". Unas palabra que han preocupado a sus seguidores y seguidoras.

'Pasapalabra' entrega el bote más grande de su historia

'Pasapalabra' entrega el bote más grande de su historia

47:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679060606648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Orestes tranquiliza a sus seguidores y seguidoras: "Me encuentro perfectamente"

Así lo ha dado a conocer el propio Orestes a través de su cuenta de Twitter, donde ha querido tranquilizar a sus seguidores y seguidoras y, ya de paso, denunciar el tratamiento informativo que se le ha dado a las declaraciones de Luis de Lama en Espejo Público: "Me han llegado estos días bastantes mensajes de preocupación y, aunque había decidido no manifestarme, he visto que lo más adecuado es que precise esto para evitar confusiones. Me encuentro perfectamente. Con mucha más alegría por la tranquilidad que progresivamente iré recobrando y el trasfondo tan positivo que deja en conjunto haber vivido una experiencia así de excepcional".

Después de reconocer que actualmente se encuentra bien, Orestes ha revelado las razones por las que no ha decidido pronunciarse hasta ahora: "Tomé la decisión perfectamente comprensible de, tras este año y medio de vorágine, replegarme de lleno en los trajines y alegrías de mi vida cotidiana, la real, con mis planes, obligaciones y seres queridos irrepetibles. Entrando en esa decisión, además, el pasar página completamente por una temporada después de esta etapa hasta nueva orden o especiales, como es lo más sano. Por eso deseché toda entrevista y declaración, salvo unas pocas respuestas breves que di justo el día después al canal de Castilla y León, y solo como favor a un gran amigo personal que trabaja allí".

"Es absolutamente lamentable"

A pesar de ello, Orestes Barbero ha denunciado que varios medios de comunicación han tergiversado las palabras de Luis de Lama en busca de visitas: "Así las cosas, es absolutamente lamentable que en lugar de respetar el silencio al que creo tener derecho estas semanas, a falta de conceder declaraciones personales, me encuentre con que se haya tenido que caer en la bajeza de tergiversar unas frases sueltas de una entrevista mucho más larga al gran Luis de Lama, colándolas como información de primera mano y de esos mismos días indiscutiblemente fiable, satisfaciendo la carencia de noticias por mi parte y creando para más inri una noticia sensacionalista que asegurase la expansión de clickbait. Pudiendo dar esa necesidad por cerrada".

Después de varios días leyendo dicha noticia, Orestes ha salido al paso de las mismas para asegurar que no es cierto que esté derrumbado y devastado: "Finalmente he visto que no puedo quedarme callado. Es de todo menos cierto que me halle tan sumamente derrumbado y devastado, sino que estoy con la resaca emocional consecuente, pero ante todo contento y agradecido": Por esa misma razón, y dado que reconoce que le parece "tremendamente injusto" que se le haya otorgado un "halo de victimismo", el concursante ha pedido a los medios que se han hecho eco acerca de esas información que "tengan la decencia de corregirse".

Roberto Leal: &quot;Daba muchas patadas, pero ahora dejaría pasar a muchos delanteros&quot;

Roberto Leal: "Daba muchas patadas, pero ahora dejaría pasar a muchos delanteros"

18:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659003981571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00