Transmite la SERTransmite la SER
Humor

Lo que hizo Ismael Serrano en el programa fue una tristeza

Además del estreno como colaborador del cantautor, vino Paula Púa y Paco Mir

Las tristezas de Ismael Serrano

50:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679843845487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En un marco incomparable, con casi un millón de personas siguiéndolo y reuniendo a invitados que es difícil ver juntos se celebró este domingo en Barcelona el mayor evento desde hace mucho tiempo. El más esperado después de varios meses. Y, además, también tuvo lugar la Kings League, pero nosotros hablábamos del Transmite la SER.

Porque vaya tres fenomenazos: dos instituciones de la comedia para diferentes generaciones como Paco Mir y Paula Púa, y el mejor cantautor que está colaborando en radio, Ismael Serrano.

Empieza el programa con la entrevista a un Paco Mir cuya trayectoria ha sido exitosa pero parca en palabras y contra su voluntad en dibujos también. El triunfo del ‘Tricicle’ le privó de desarrollar profesionalmente su faceta de humorista gráfico que ahora ve la luz en un librazo (‘Neuras Diarias’. Planeta). "El más cómico del Tricicle", como se autodenomina, permitió que pusiéramos voz a sus viñetas. Y salió chachi.

Luego vino la tristeza. O las tristezas. O tristezas, que así es como se llama la sección de Ismael Serrano en la que ensalzamos el género de la canción melancólica con el objetivo de encontrar cuál es la canción más triste del mundo. Porque como dice Ismael: “El punto bajonero que te da gustito. Esa es la clave del éxito”. Nos estrenamos con dos clasicazos interpretados por Mercedes Sosa y Serrat porque “las canciones también sirven para no estar solo”.

Y llegó ella, la estrella. Nuestra cómica favorita del mundo. Paula Púa nos ayudó a regalar a los oyentes una hora extra de vida, la que nos quitó el maldito cambio de hora primaveral. Y nos sirvió de mucho porque no sé si sabéis que en una hora las partículas que forman un ser inerte pueden moverse ciento cincuenta mil veces alrededor de su propio cuerpo y que éste es un dato que nos acabamos de inventar. Buen Transmite, sí. Bien jugado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00