Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad

La reflexión de Bob Pop sobre lo que hay detrás del acto de Feijóo y Ayuso con una pastora evangélica es demoledora: "Tuve miedo"

"Es muy inquietante que el PP, en lugar de pensar en facilitar la vida a esta gente..."

La reflexión de Bob Pop sobre lo que hay detrás del acto de Feijóo y Ayuso con una pastora evangélica es demoledora: "Tuve miedo"

La reflexión de Bob Pop sobre lo que hay detrás del acto de Feijóo y Ayuso con una pastora evangélica es demoledora: "Tuve miedo"

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679915838231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El PP celebró este sábado un acto en Madrid para captar el voto latino bajo el lema "Europa es hispana". El encuentro, que contó con la presencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, fue inaugurado por Yadira Maestre, pastora de la iglesia evangélica Cristo Viene del barrio de Usera. En 'Hoy por Hoy', Bob Pop ha comentado ese hecho y su reflexión acerca de lo que implica ha sido demoledora. También Ángels Barceló ha cargado duramente contra Feijóo por su aproximación al "modelo" Ayuso.

"Lamentablemente lo vi y tuve miedo", ha comenzado comentando el colaborador del programa. "Me parece inquietante que el PP busque el apoyo de estas comunidades evangélicas, cuando esas comunidades, sobre todo son de emigrantes a los que los gobiernos del PP han puteado sistemáticamente", ha añadido.

"Es muy inquietante", ha reflexionado Bob Pop, "que el PP, en lugar de pensar en facilitar la vida de esta gente para las próximas elecciones, diga 'no, vamos a apoyar a vuestra iglesia, la que os da cobijo de nuestra maldad". "Nosotros nos vamos a aliar con las iglesias, así que votadnos porque os lo dice vuestra iglesia", ha resumido con sorna el planteamiento que hace el partido conservador.

El colaborador de 'Hoy por Hoy' ha lamentado que Feijóo y Ayuso opten por el apoyo a estas agrupaciones evangélicas en lugar de trabajar para "que esas iglesias no sean un refugio, para dar calidad de vida a esta gente".

Barceló ha completado la reflexión de su colaborador con una pregunta: "Yo llevo toda la mañana pensando qué pensará la Conferencia Episcopal de esto", en referencia a la opinión que le merecerá a los obispos católicos españoles este acercamiento del principal partido de la oposición a agrupaciones religiosas que, en otros países, están cerca del populismo trumpista y que practican una fe distinta a la que promulga la Iglesia.

Ayuso y las "narcodictaduras"

En el acto del sábado, Isabel Díaz Ayuso aseveró que el Gobierno de Pedro Sánchez se sostiene "en coalición con los que fueron a América a planear con los narcodictadores cómo arrebatarle la libertad a sus ciudadanos", en referencia a Unidas Podemos. La presidenta regional pidió el voto para su partido en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo para "dejar juntos estos nefastos años con narcodictaduras infames en Latinoamérica", donde expulsar a las personas y "pretende hacer lo mismo con nosotros aquí".

Ayuso apuntó también que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha regalado "la excarcelación y privilegios" a los mismos de la banda ETA que "llevaron el terror por toda España para romperla y acabar con la democracia". "Hay una parte de los españoles que no se escandaliza por los privilegios que Sánchez concede a los terroristas juzgados y condenados. Los favores de Sánchez a ETA son inmorales", espetó la presidenta madrileña.

"Ponen todo al servicio del poder, debilitan las instituciones, el poder judicial… hacen un uso ostentoso del poder y el dinero público, al tiempo que se pone bajo sospecha y se exprime a quienes quieren hacer avanzar a España arriesgando su patrimonio y el de sus hijos, los autónomos, los pequeños y grandes empresarios y la prensa libre, que tienen que trabajar para el proyecto gubernamental o si no, serán despreciados", aseveró.

Alberto Núñez Feijóo, por su parte, deslizó en el acto lo que puede ser leído como una referencia crítica a la presencia de Pedro Sánchez en la Cumbre Iberoamericana en la que también estuvo el rey Felipe VI. El líder del PP dijo no echar de menos reunirse "con algunos gobernantes de la naciones hispanoamericanas" que "utilizan a sus pueblos no para mejorar y prosperar, sino para mejorar y prosperar ellos". Pedro Sánchez contestó a estas declaraciones del líder del PP llamándolo "insolvente".

Frases casposas ya no se pueden decir (¡pero se dicen!)

Frases casposas ya no se pueden decir (¡pero se dicen!)

20:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679911283373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00