Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Feijóo ha adoptado el 'modelo Ayuso'

Es evidente que el Feijóo de ahora ya no tiene nada que ver con el Feijóo que llegó a Galicia

Àngels Barceló: “Feijóo ha adoptado el 'modelo Ayuso'”

Àngels Barceló: “Feijóo ha adoptado el 'modelo Ayuso'”

También esta va a ser una semana de intensa actividad política. Si la pasada la monopolizó la fallida moción de censura de Vox, esta va a ser, posiblemente, la de la crisis de Gobierno por la salida de las ministras candidatas, la de la presentación de la plataforma Sumar, con Yolanda Díaz de protagonista y la imposibilidad del acuerdo con Podemos, la de la visita del presidente del Gobierno a China y la de las críticas sin filtro del PP a todo lo que haga el Gobierno, aunque esto es algo que pasa todas las semanas.

Àngels Barceló: “Feijóo ha adoptado el 'modelo Ayuso'”

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679897393091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A estas alturas ya es evidente que Alberto Núñez Feijóo ya no tiene nada que ver con el Feijóo que llegó de Galicia con la tarjeta de presentación de la moderación y la política tranquila. Ha abandonado cualquier filtro en la crítica al Gobierno de Pedro Sánchez, del que no le gusta absolutamente nada, al que no apoya absolutamente en nada, ni en lo más básico para el bienestar de los ciudadanos, y del que dice ya, que quiere destruir a la oposición.

Más información

Dijo ayer Feijóo que el Gobierno, aunque no lo citó explícitamente, manipula lo que dicen los populares, que cambian el sentido de sus palabras con el objetivo de que no haya oposición en un régimen democrático. Dijo esto Feijóo después de que el sábado acusara a Pedro Sánchez de connivencia con regímenes autócratas. Estaba el presidente del Gobierno en plena Cumbre Iberoamericana, cuando desde Madrid el líder del PP, le echó en cara que mientras él se reunía con ciudadanos latinoamericanos de a pie, el presidente del Gobierno se reunía con autócratas. Luego, ante la evidencia de que las palabras de Feijóo señalaban también al rey, participante de la misma cumbre y sentado al lado del presidente del Gobierno, dio un pasito para atrás y habló de rendir pleitesía a autócratas, a los que muestra condescendencia.

Y no hay que pasar por alto el escenario desde el que Feijóo, de nuevo, criticó la agenda internacional de Pedro Sánchez. Un acto con ciudadanos iberoamericanos, en el que la telonera fue una telepredicadora evangelista, con un tono que recordaba a campañas que se han visto en el Brasil de Bolsonaro. Junto a Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, en quien el líder del PP parece haberse mimetizado. Cuando asumió el cargo, hace un año, la gran incógnita era cómo se iban a llevar los dos modelos de hacer política, el que llegaba desde Galicia y el que se hacía en Madrid, dos modelos que entonces nos parecían tan diferentes. La respuesta está clara, Feijóo ha adoptado el 'modelo Ayuso'.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00