Hora 25Punto y 25
Opinión

En medio de la pelea

Hasta la sobrina de Sara Netanyahu, una conocida profesora que reside en Estados Unidos, ha unido su voz a la protesta: “No puedo mantenerme en silencio. Mi familia está promoviendo el fascismo”

En medio de la pelea

En medio de la pelea

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679951812285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las imágenes de las protestas en Israel son impresionantes. Decenas de miles de ciudadanos llevan días abarrotando las calles de las principales ciudades, incluida la capital, Tel Aviv, contra las nuevas leyes que permitirán a la mayoría parlamentaria, formada por Netanyahu y por partidos de extrema derecha religiosa, revocar sentencias del Tribunal Supremo o que aproximan cada vez más a Israel a un estado teocrático en el que los fieles judíos tengan más derechos que los ciudadanos de otra religión. Los sindicatos han llamado a la huelga, las universidades han anunciado su cierre y muchas embajadas en medio mundo han cerrado un día sus puertas para unirse a la protesta. El ministro de Defensa, un militar conservador reputado, ha sido cesado por pedir que se retiren esas leyes, que considera que están deteriorando incluso la sacrosanta unidad de las fuerzas armadas. Hasta la sobrina de Sara Netanyahu, una conocida profesora que reside en Estados Unidos, ha unido su voz a la protesta: “No puedo mantenerme en silencio. Mi familia está promoviendo el fascismo”, ha declarado al periódico progresista Haaretz, que mantiene una fuerte línea editorial contraria a esas reformas. En mitad de esta pelea, nos hemos olvidado de los palestinos que son quienes más sufrirán este horror, escribía hoy el periodista Ramón Lobo.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00