Cine y TV

El cameo sorpresa en 'The Mandalorian' que probablemente hayas pasado por alto: así ha sido la triunfal redención de Jar Jar Binks

El actor reconoce pensó incluso en el suicidio tras todo el acoso recibido

Kelleran Beq en The Mandalorian. / The Mandalorian

Madrid

ATENCIÓN: En este artículo encontrarás algún que otro spoiler acerca del capítulo 3x04 de The Mandalorian. En caso de que no lo hayas visto, y tengas la intención de hacerlo, te recomendamos que vuelvas aquí en cuanto lo hayas terminado.

El actor Ahmed Best, famoso entre otras cosas por interpretar a Jar Jar Binks en Star Wars, fue vapuleado por los seguidores y seguidoras de la saga por dar vida a este curioso personaje. A pesar de que el ya mítico anfibio gungan del planeta Naboo fue confeccionado para darle un respiro cómico a la trama, los fans más acérrimos de la saga cargaron contra franquicia por el hecho de haber presentado un personaje de este calibre en una saga como Star Wars. Unas críticas que fueron dirigidas tanto hacia George Lucas como hacia un Ahmed Best que denunciaba hace apenas unos años el acoso sufrido por haber dado vida a este personaje.

Más información

Todo ello durante una entrevista para Wired, en la que reconocía haber recibido todo tipo de amenazas por el simple hecho de interpretar a Jar Jar Binks: "Recibí amenazas de muerte por Internet. Había gente que se me acercaba y decía que le había destruido la infancia. Cuando tienes 25 años, escuchar eso es muy duro".

Ahmed Best llegó a pensar en el suicidio

De hecho, llegó incluso a pensar en el suicidio ante la imposibilidad de seguir adelante. Más aún después de que se convirtiera en uno de los nombres "apestados" de la industria, impidiendo así desarrollarse como actor. Así lo explicaba a través de una fotografía compartida en sus redes sociales: "Han pasado 20 años desde que iniciaron contra mí un ataque mediático que aún afecta a mi carrera. Este fue el lugar en el que estuve a punto de acabar con mi vida. Aún es difícil hablar de ello. Sobreviví y ahora este pequeño es mi regalo para la supervivencia".

A pesar de todo el daño recibido como consecuencia de esta franquicia, Ahmed Best ha vuelto al universo de George Lucas. Varios años después de dar vida al caballero Jedi Kelleran Beq en el certamen infantil Star Wars: Jedi Temple Challenge, el actor ha vuelto a interpretar a este mismo personaje en The Mandalorian. Y lo cierto es que se convierte en un personaje clave para la misma, pues fue el responsable de salvar a Grogu de una muerte segura.

Así ha sido la redención de Ahmed Best

En el cuarto capítulo de la tercera temporada, Grogu recuerda cómo estuvo a punto de morir durante el asedio del Templo Jedi. En este flashback se puede ver cómo algunos caballeros Jedi trataran de salvar al popularmente conocido como Baby Yoda de una muerte más que segura. Cuando parece que está completamente solo, Kelleran Beq entra en escena y se convierte en el gran salvador tanto de Grogu como de la galaxia. Con la ayuda de varios miembros simpatizantes de las Fuerzas de Seguridad Reales de Naboo, este es capaz de escapar de Coruscant y salvar a Grogu.

De esta manera, Ahmed Best se ha convertido en un personaje fundamental para el universo Star Wars y ha recibido el cariño de todos sus seguidores y seguidoras. Un homenaje, que llega bastantes años tarde, a un actor que fue vapuleado por la crítica por un simple personaje.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00