Motociclismo

Pecco Bagnaia reina en el Algarve y Márquez pierde el favor del público portugués

El español derribó a Oliveira en la tercera vuelta, finalizando el GP de Portugal para ambos y recibiendo pitos de los aficionados

Francesco Bagnaia ganó el GP de Portugal de 2022. / PATRICIA DE MELO MOREIRA

Tras los triunfos españoles en Moto3 y Moto2, el día en el Algarve se acabó torciendo en la máxima categoría. Marc Márquez, después de su épica remontada en la carrera al esprint de ayer, ha acabado el GP de Portugal yéndose por la puerta de atrás. En la tercera vuelta, con todo por decidir, una maniobra arriesgada del español en el adelantamiento acabó con Oliveira, que corría en casa, en el suelo. No le fue mejor al piloto de Honda, pues también acabó fuera. Así, con la carrera recién empezada, se le puso de cara a Bagnaia para empezar defendiendo su trono de la mejor manera. Solo Viñales pudo seguirle el ritmo, acabando la carrera segundo para colarse en un podio que cerró el italiano Bezzecchi.

Márquez acabó siendo pitado

El público portugués no estaba contento con el piloto español, pues había derribado a 'su' Oliveira con una maniobra innecesaria. Lo que antaño hubiese sido uno de esos adelantamientos al límite que solo consigue él, acabó con pitos cuando fue a disculparse al box de su compañero. No se sabe cuál fue la reacción del luso, pero la de sus compatriotas quedó clarísima desde el momento en el que salió. Los pitos se hicieron notorios, siendo Márquez incapaz de calmarlos por mucho que se disculpase a la grada. El español acabó con el brazo derecho vendado por una fractura en el tercer metacarpiano, y Oliveira está fuera de peligro, ya que solo tiene una contusión. Al menos, entre los pitos, no parece que haya que lamentar algo demasiado grave.

Pese a ese lunar, ha vuelto a ser un fin de semana productivo para los nuestros en cuanto a los resultados. Daniel Holgado y David Muñoz se llevaron los primeros puestos de Moto 3, Pedro Acosta y Arón Canet lideraron también en Moto 2, y en Moto GP casi los nuestros suman un nuevo doblete. Maverick Viñales, que comenzó la carrera lejos del podio, acabó segundo, y Àlex Márquez se quedó a las puertas de un podio que cerraba el italiano Bezzecchi. Acabó quinto el catalán, pero estuvo en la cuarta plaza durante gran parte de la carrera.

Marc Márquez: "¿Ganar el Mundial de MotoGP? Tengo ganas de juerga, pero necesitas armas para atacar"

Marc Márquez: "¿Ganar el Mundial de MotoGP? Tengo ganas de juerga, pero necesitas armas para atacar"

24:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676942727904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00