Fútbol

Courtois abandona la concentración de Bélgica y regresa a Madrid por una distensión en el abductor

El Real Madrid y sus servicios médicos evaluarán una lesión que, a priori, no es grave

Courtois, antes de un partido con su selección. / Linnea Rheborg

Alerta en el Real Madrid. Thibaut Courtois regresa a Madrid antes de tiempo por una pequeña distensión en el abductor, abandonando la concentración de la selección belga y perdiéndose el partido ante Alemania de esta semana. Pese a que no parece una lesión que le vaya a tener alejado del terreno de juego por mucho tiempo, en el Real Madrid prefieren ser cautelosos y evaluar el alcance de la misma con sus servicios médicos. Está a la espera de realizarse las mencionadas pruebas, por lo que el madridismo estará en vilo ante la posible ausencia de una de sus piezas más fiables en esta temporada repleta de altibajos.

Más información

Y es que, si la lesión se alarga lo más mínimo, no podría ser más inoportuna. Este próximo fin de semana juegan contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu, dando pistoletazo de salida a unas semanas muy intensas para el Real Madrid. Se enfrentarán el 5 de abril al FC Barcelona en el Camp Nou, buscando la remontada para pasar a la final de Copa, y ese mismo fin de semana recibirán al Villarreal como aperitivo de lo que se viene en Champions League. Los cuartos ante el Chelsea están a la vuelta de la esquina, por lo que perder al belga sería una baja durísima cuando está en juego la competición de los amores del club blanco.

El Real Madrid buscará la épica europea un año más

Como si fuese una tradición anual acorde a esta época del año tan marcada por la espiritualidad, el Real Madrid solo le rinde cuentas al trofeo que le ha hecho tan grande. La Champions League forma parte de la idiosincrasia del club merengue, como si fuese un elemento indisociable, poniéndose por delante de cualquier otra necesidad. Y, si existiese algo que apremiase más que ganar en Europa, sería un paso previo en dirección a la Orejona. Tras su dolorosa derrota en el Clásico liguero de hace una semana, ya solo queda lo único que viene teniendo relevancia en el Bernabéu, teniendo como apetitoso entrante una hipotética final de Copa.

La final en Estambul, si bien parece lejana (más aún teniendo en cuenta que el cruce en unas hipotéticas semifinales saldría del Manchester City-Bayern de Múnich), es el mayor objetivo para los blancos en esta temporada. Independientemente de lo que pase con Ancelotti, es la única forma de salvar una temporada cuyos mayores sinsabores llegaron en las fronteras españolas.

El consejo que debe asumir el Real Madrid en Liga pese a darla por perdida: "Funciona como termómetro"

El consejo que debe asumir el Real Madrid en Liga pese a darla por perdida: "Funciona como termómetro"

24:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679705844481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00