Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Polémica victoria del Barça femenino en el Clásico que puede sentenciar LaLiga: "No es penalti"

Un penalti transformado por Rolfo dio una victoria clave a las azulgranas en el Clásico

FC Barcelona v Real Madrid CF - Liga F / Eric Alonso

El Barcelona femenino se ha llevado un Clásico con mucha polémica. Las azulgranas logró su vigésima tercera victoria de la temporada liguera en otros tantos partidos, lo que le permite asentarse aún más al frente de la tabla, ahora con trece puntos de margen sobre el Real Madrid, segundo clasificado y que encadenó su segundo revés seguido tras caer en la pasada jornada en casa ante el UDG Tenerife.

La jugada del partido ocurrió en el minuto 32 de la segunda parte del encuentro en el Johan Cruyff Arena. Con empate a cero en el marcado, Athenea derribó a Oshoala antes de rematar un balón en el área azulgrana. Tras la caída, la árbitra del encuentro señaló el punto de penalti ante la indignación del conjunto blanco. Todas las jugadoras fueron directas a protestar una decisión muy rigurosa que tuvo en la narración del partido en Carrusel Deportivo, el análisis de Iturralde González: "No es penalti", aseguró el árbitro de Carrusel Deportivo y argumentó que el contacto no había sido suficiente como para señalarlo.

Así fue el partido en el Johan Cruyff Arena

el Real Madrid le puso muy difíciles las cosas a las azulgranas, gracias a un férreo sistema defensivo que imposibilitó el habitual juego de ataque fluido de las catalanes y que estuvo muy cerca de finalizar con la inacabable racha de triunfos del Barcelona en la competición de la regularidad y en el Estadi Johan Cruyff.

La primera aproximación con peligro fue del Barça. Aitana se encontró en el minuto 5 un balón dentro del área y lo enganchó a bote pronto. Su disparo cogió la dirección de la portería madridista, pero Ivana Andrés desbarató el intento con el pecho. Ninguno de los dos equipos se acercó tanto al gol durante el resto de la primera media hora a pesar de que el Barça lo intentó por las bandas. Pero las centrales del Real Madrid, Ivana y Kathellen Sousa, desbarataron cada uno de los centros.

Por su parte, el equipo dirigido por Alberto Toril intentó inquietar a las azulgranas buscando a Esther González. La delantera de 30 años fue una isla que las pocas veces que recibió el balón se encontró con las defensas del Barça encima y con pocas ayudas de sus compañeras.En el minuto 33, el Barça puso a prueba por primera vez a Misa Rodríguez tras un remate de cabeza de Ana Crnogorcevic tras un saque de esquina. Pero la portera española blocó el esférico sin problemas. La respuesta blanca llegó rápido. Cuatro minutos después Caroline Weir probó fortuna con un disparo desde 20 metros que obligó a estirarse a Sandra Paños.

El emotivo encuentro entre Nekane Díez y este joven aficionado: "Te cambio tu camiseta por un abrazo"

El emotivo encuentro entre Nekane Díez y este joven aficionado: "Te cambio tu camiseta por un abrazo"

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679772260145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El técnico azulgrana, Jonatan Giraldez, tuvo en cuenta que el clásico llegó en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Roma y realizó cuatro cambios en la alineación titular respecto la del partido de ida disputado el martes en la capital italiana. Entraron Marta Torrejón como central, Ingrid Engen como pivote, Ana Crnogorcevic como extremo derecha y Geyse Ferreira como delantera centro en un partido en el que Barça cambió en el frontal de la camiseta la publicidad de Spotify por el logo de ‘Motomami’, el título del último disco de Rosalía, igual que en el clásico masculino del pasado domingo.

La segunda parte empezó un poco más abierta y eso lo aprovechó el Barça para ser más dinámico en ataque. Aunque la primera ocasión llegó a balón parado, con un disparo de falta de Mapi León que Misa atrapó en dos tiempos. Pero rápidamente el Real Madrid recompuso sus líneas y el partido volvió a trabarse, como en el primer tiempo. Por ese motivo, el técnico azulgrana, Jonatan Giráldez, realizó tres cambios de golpe a falta de media hora. Saltaron al terreno de juego Caroline Graham Hansen, Asisat Oshoala y Keira Walsh.

Un error de Misa a la hora de despejar el balón en el minuto 66 apuntó estuvo de convertirse en el primer gol del Barça. Patri Guijarro recuperó la pelota en la frontal del área y su volea salió rozando el palo izquierdo de la portería rival. Dos minutos después la misma Guijarro le puso un regalo en la cabeza a Graham Hansen, que remató demasiado centrado. Al final, el Barça encontró el camino del gol mediante un penalti cometido por Athenea cuando Salma Paralluelo se disponía a chutar desde dentro del área. La encargada de lanzarlo fue Fridolina Rolfö, que engaño a Misa y consiguió el 1-0 en el minuto 78.

Pero, prácticamente en la siguiente jugada, el Real Madrid hubiese podido empatar. Sandie Toletti ejecutó un disparo potente desde dentro del área que cogió bien colocada a Paños. Fue la última vez que las visitantes se acercaron con peligro al área rival. El Barça logró que el juego se concentrara lejos de su portería durante los últimos minutos y así certificó el triunfo.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00