Internacional

Al menos 23 muertos tras el paso de un tornado en Misisipi (EEUU)

Al menos dos ciudades han quedado completamente arrasadas tras el paso el viernes de un tornado que ha dejado destrozos a lo largo de 160 kilómetros

Efectos del paso del tornado por la ciudad de Montebello, en Los Ángeles / Allen J. Schaben

Madrid

Al menos 23 personas han muerto en el estado de Misisipi, en EEUU, tras el paso a última hora del viernes de un tornado que ha causado numerosos destrozos a lo largo de 160 kilómetros. El condado que más afectado se ha visto ha sido el de Sharkey, donde al menos 13 personas han perdido la vida. Le siguen los condados de Carroll y Humphreys, que registraron tres muertes cada uno. En el condado de Monroe, además, han fallecido otras dos personas.

Se prevé que esta cifra provisional de víctimas mortales del tornado vaya aumentado debido a que continúan las operaciones de búsqueda y rescate principalmente en los condados de Sharkey y Humphreys.

Una localidad en concreto, Rolling Fork, donde viven unas 2.500 personas, ha quedado completamente devastada, al igual que el pequeño pueblo de Silver City, con una población de 340 habitantes, que ha resultado gravemente dañada.

El presidente de la organización humanitaria United Cajun Navy, Todd Terrell, que ejerce una importante labor durante este tipo de catástrofes naturales, ha asegurado que este tornado le recuerdo al de Joplin, que ocurrió en 2011 y costó la vida a 161 personas. Terrel ha defendido que este sea incluso "peor" que este último de Misisipi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00