Reportajes
Salud y bienestar

Alergia: remedios de ayer y hoy, manual para cuidar perros y gatos y cuando TikTok es más que un reto

La alergia primaveral ya está aquí y los expertos advierten de que el calor y la ausencia de lluvias son el coctel perfecto para una gran explosión de polen. En Crónica 24/7 te damos soluciones de ayer y de hoy contra los ataques alérgicos.

Episodio 65 | Alergia: remedios de ayer y hoy, manual para cuidar perros y gatos y cuando TikTok es más que un reto

Episodio 65 | Alergia: remedios de ayer y hoy, manual para cuidar perros y gatos y cuando TikTok es más que un reto

23:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679570209378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los alergólogos son muy claros, el aumento progresivo de las temperaturas ha hecho que las especies vegetales polinicen más y durante más tiempo lo que está provocando un cambio importante: cada vez hay más alergias, empiezan más pronto y son más graves. En el nuevo episodio de Crónica 24/7 hablamos de la temporada de alergia al polen que está empezando y de las nuevas generaciones de antihistamínicos para aliviar los síntomas de una enfermedad que afecta a más de 8 millones de personas en España.

Reportaje EP65 | Remedios contra la alergia

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679570668595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras que el crecimiento de la alergia al polen ha comenzado a estancarse los expertos advierten de que cada vez se diagnostican más otros tipos de alergia. Las últimas investigaciones favorecen diagnósticos cada vez más precisos y eso permite que los pacientes sepan mejor exactamente qué les va a provocar una reacción alergia para prevenirla.

Alergia al polen / getty images

La nueva guía para tener animales en casa

A partir de septiembre entra en vigor la primera ley estatal de derechos y bienestar de los animales en España. En el pódcast de esta semana desmontamos los bulos que rodean a la ley y te ofrecemos información útil si tienes o quieres cuidar en el futuro algún animal.

Reportaje EP65 | La nueva guía para tener animales en casa

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679571235310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Crónica 24/7 te explicamos quién tiene que hacer un curso, que será online y gratuito, para cuidar animales, cuánto tiempo se pueden quedar solos un perro y un gato, o qué loros se pueden tener y qué loros, al estar en peligro de extinción en su hábitat natural, no se deben tener. Todos los detalles de una ley que tiene que servir para prevenir el abandono, penalizar el maltrato y favorecer la adopción de animales.

La Ley de Bienestar animal entrará en vigor en septiembre / Borja Sánchez-Trillo

Tiktok no pasa el filtro

Se estrecha el cerco político contra tiktok, Estados Unidos, Reino Unido, las instituciones comunitarias, Canadá ya han prohibido a sus funcionarios el uso de la red en sus dispositivos oficiales, pero nos preguntamos hasta dónde puede llegar el veto.

Reportaje EP65 | TikTok no pasa el filtro

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679571067509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tiktok y la empresa china a la que pertenece, ByteDance, está bajo sospecha de pasar la información de sus usuarios al gobierno chino y por eso la administración de Joe Biden se plantea exigir a la compañía que venda la aplicación o se enfrente a una posible prohibición. En el episodio de Crónica 24/7 escuchamos lo que dicen los gobiernos, la empresa y los expertos sobre hasta donde pueden llegar los límites a tiktok.

Estados Unidos valora prohibir TikTok. / Anadolu Agency

Eva Aguado

Eva Aguado

Es redactora jefe de los informativos de la CADENA SER donde empezó a trabajar en el 91. Desde entonces...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00