El LargueroEl Larguero
Fútbol

Robert Pirés, sobre la capitanía de Mbappé: "Para mí es una falta de respeto hacia Griezmann, se lo merecía al 100%"

El exjugador francés participa este sábado en el 'Partido de las Leyendas', en homenaje por el centenario del Villarreal

Robert Pirés: "Benzema debería dar una entrevista para explicar qué ha pasado"

Robert Pirés: "Benzema debería dar una entrevista para explicar qué ha pasado"

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679701010611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robert Pirés confiesa que su momento favorito vistiendo la camiseta del Villarreal fue "la temporada donde nos quedamos segundos de la Liga". El exfutbolista francés jugará este sábado el partido homenaje por el centenario del Villarreal en el Estadio de la Cerámica y asegura que tiene "mucha ilusicón por volver a ponerse la camiseta del club". Pirés ha pasado por 'El Larguero', para charlar con Yago de Vega sobre la situación de la selección de Francia, su época en el fútbol español y el fracaso del PSG en la Champions.

Polémica en la selección de Francia

Los últimos días han sido convulsos en el combinado nacional francés, tras conocerse la noticia de que Deschamps había elegído a Kylian Mbappé como capitán tras la salida de Hugo Lloris. El gran perjudicado ha sido Antoine Griezmann, que parecía el candidato ideal por su experiencia con la selección y su estado de forma actual. "Para mí es una falta de respeto sobre Griezmann, porque lleva 10 años en la selección y cuando lo necesitamos lo está haciendo muy bien", ha comentado Pirés.

El propio Pirés acumuló un total de 79 internacionalidades con la selección frances, y tiene claro que este era el momento de Griezmann para ostentar la capitanía "al menos durante los próximos dos años". Sobre el nivel del futbolista del Atlético de Madrid, lo coloca como "uno de los mejores de la selección". "En el mundial fue el mejor francés, desde el primer partido al último", ha añadido. "Para mí Antoine era la decisión más lógica para la capitanía".

Más información

Pirés también ha opinado sobre la situación que se originó en el mundial de Qatar alrededor de Karim Benzema y Didier Deschamps. El exjugador lo considera "un tema complicado", pero tiene claro que "Karim debería dar una entrevista para explicar qué ha pasado y si está contento o no con la selección y con Deschamps".

Al PSG se le esfuma la Champions

Sobre las continuas eliminaciones del PSG en la Champions League, Pirés comenta que "ya no es una sorpresa en Francia". "El tema del partido contra el Bayern, es que hemos visto a un equipo jugando y otro que no es un equipo, son sólo tres jugadores", ha comentado el exjugador francés, que tiene claro que "Messi, Mbappé y Neymar son muy buenos, pero el fútbol no se juega sólo con tres jugadores".

Sobre la campaña actual de la Liga de Campeones, Pirés ve al Real Madrid como favorito, pero con la vista puesta en el Nápoles. "Me gusta mucho, manejan muy bien el balón, tienen buena técnica y físicamente son fuertes".

"Lo vamos a pasar muy bien nosotros y la afición"

Robert Pirés ha sido uno de los elegidos para participar en el partido de leyendas que el Villarreal ha organizado para celebrar el centenario del club. El exfutolista militó en las filas 'groguets' durante cuatro temporadas, entre 2006 y 2010, y recuerda con mucho cariño su etapa en Villarreal. "Llevo bastante sin jugar un partido en serio, pero esto y muy contento de que me hayan llamado", ha comentado.

Pirés también ha recordado con cariño su etapa en Villarreal por el trato de la afición y de los medios de comunicación: "Somos los embajadores del Villarreal, así que hay que demostrar que mereces jugar en este equipo. Al final del partido es importante tener una charla con la afición, porque ellos han venido para apoyarte, pero también han pagado".

Ha confesado que apenas hace un mes viajó a la ciudad levantina para que su hijo de 15 años participara en las pruebas del Villarreal: "A ver lo que pasa, tiene calidad y es mejor que su padre", ha bromeado sobre el posible futuro profesional de su hijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00