SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"Es un jugador de los de antes y una gran oportunidad de mercado": el joven que ficharía ya Álvaro Benito para el Real Madrid

El exfutbolista y entrenador lo tiene muy claro

Álvaro Benito: "Veiga me gusta mucho, es muy completo"

Álvaro Benito: "Veiga me gusta mucho, es muy completo"

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679668236822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que el Real Madrid está muy interesado en fichar a Gabri Veiga es algo que ya sabes si escuchas (o lees) la Cadena SER. También, que el conjunto presidido por Florentino Pérez no es el único que suspira por el joven mediocampista de Porriño, sino que también más de un equipo de la Premier League lo hace. Incluso, ya está contado que el futbolista de 20 años prefiere jugar en el Real Madrid que en Inglaterra. Sin embargo, hasta ahora no habíamos escuchado a Álvaro Benito hablar largo y tendido sobre él. Lo ha hecho este viernes en 'SER Deportivos'.

Más información

Su opinión es clara: "Es un chico me parece un centrocampista completísimo. Por edad y precio seguramente sea una gran oportunidad de mercado. Si sale mal, no vas a perder demasiado dinero en caso de tener que venderlo después".

"No es un precio desorbitado viendo las cantidades que se manejan por las promesas en el fútbol mundial", ha expresado.

La Premier League y el Real Madrid pujan por Gabri Veiga

La Premier League y el Real Madrid pujan por Gabri Veiga

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679438450950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, el exfutbolista, conocedor como pocos de la 'casa blanca', ha explicado: "Como siempre digo, hay que tener cuidado con los chicos jóvenes en el Real Madrid, porque el Real Madrid es la mayor exigencia de este deporte. No todo el mundo está preparado".

"Me gusta mucho. Me parece un centrocampista que me recuerda a los centrocampistas de antes. Hace todo lo básico muy bien, físicamente es un todoterreno, sabe jugar, tiene llegada, es competitivo. Es muy completo. Es un puesto en el que dos jugadores eternos, legendarios como Kroos y Modric están en la fase final de su etapa en el Real Madrid y hay que ir pensando en jugadores para ese puesto", ha concluido.

'La Roja', más versátil

En otro orden de cosas, el entrenador ha hablado con Pacojó de la primera lista de convocados de De La Fuente, que define como "más versátil": "Nos permite jugar a diferentes cosas, pero veremos cuando se ponga en marcha y sobre todo cuando vengan los días grandes porque los clasificatorios no son muy indicativos".

"Tenemos que seguir el camino de Argentina, que si quitas a Messi ningún jugador te despeina por nombre, pero es un colectivo sacrificado, comprometido, ordenado, muy competitivo... y son campeones del mundo. Ni siquiera han necesitado al Messi decisivo de sus 28 años. La clave de la Argentina campeona del mundo ha sido el colectivo", ha afirmado.

Además, ha añadido: "Pienso que el camino pasa por hacer un colectivo de ir todos a una y saber cuál es nuestro lugar".

Dos de los 'olvidados' de Luis Enrique: Aspas y Nacho

Cuestionado por el delantero de Moaña y el central de Alcala de Henares, ha dicho: "Iago Aspas me encanta, me parece un jugador excepcional, talentoso, inteligente... Nacho, qué te voy a decir, siempre ha estado muy infravalorado en su carrera, no alcanzamos a saber muy bien el motivo, pero otros jugadores con la mitad o la cuarta parte de lo que ha hecho Nacho han estado mucho más considerados".

Antón Meana sobre la Selección de Luis de la Fuente: &quot;Ves el entrenamiento y la estrella y el jugador más importante es Aspas&quot;

Antón Meana sobre la Selección de Luis de la Fuente: "Ves el entrenamiento y la estrella y el jugador más importante es Aspas"

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679614794272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El rendimiento de Nacho en partidos top siempre ha sido excepcional y creo que si se le da confianza puede liderar. Un jugador muy ganador de grandes títulos, con una carrera larga, que no se va a asustar por nada y puede tirar del carro, igual que Rodri, que creo que ha mejorado muchísimo en los últimos años", ha agregado.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00