El LargueroEl Larguero
Fútbol

La UEFA pedirá un "castigo ejemplar" para el Barça por el 'caso Negreira'

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quiere asegurarse primero de que el TAS no desestimará el castigo, que podría ser de hasta cinco años sin participar en competiciones europeas

La UEFA va a pedir un "castigo ejemplar" para el Barça por el 'caso Negreira'

La UEFA va a pedir un "castigo ejemplar" para el Barça por el 'caso Negreira'

Madrid

Día importante en el 'caso Negreira': la UEFA ha entrado en acción. Desde la entidad europea van a pedir "un castigo ejemplar" para el Barça. Hace unas semanas la UEFA expresaba que "iba muy en serio" en la investigación del 'caso Negreira' y hoy ha anunciado que abre una investigación propia, con dos inspectores.

La UEFA va a pedir un "castigo ejemplar" para el Barça por el 'caso Negreira'

La UEFA va a pedir un "castigo ejemplar" para el Barça por el 'caso Negreira'

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679612638810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si el TAS lo aprueba, la sanción podría ser de hasta cinco fuera de Europa

El presidente de la entidad, Aleksander Ceferin, no quiere que la sanción que se pida para el club culé -que podría ser de hasta cinco años- no sea desestimada por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Desde la UEFA entienden que el Barça ha estado pagando al vicepresidente de los árbitros de España y eso merece una sanción. Los dos inspectores al cargo de la investigación de la UEFA serán un inspector suizo, implicado en el expediente al Barcelona, Real Madrid y Juventus por la creación de la 'Superliga, y una abogada suiza.

Más información

El hecho de haberle pagado durante 17 años a Enríquez Negreira ya se puede considerar un delito a ojos de la UEFA y lo pueden utilizar para pedir que el Barça no participe en las competiciones europeas. Lo que falta saber es ver durante cuánto tiempo.

Hay mucho que explicar en el 'caso Negrerira'. Si la UEFA pide que se sancione al Barça y les echen de Europa y el TAS lo admite, ¿qué va a pasar con el club? Joan Laporta no tiene nadie al lado que le diga 'vamos a pensar un momento'. Todo son palmadas en la espalda. Pero, ¿qué va a explicar? Si lo que tiene que explicar es inexplicable. Pero no hay nadie que le advierta.

Si el Barça no juega competiciones europeas... ¿El fantasma de la Sociedad Anónima Deportiva va a planear sobre el Camp Nou? Puede dejar al Barça fuera de Europa, ¿quién arregla esto? ¿Tebas con Rubiales? Los pesos pesados del fútbol español no están preparados para enfrentarse a esto. Más allá de lo que decidan las condenas, esto puede acabar siendo muy grave para el fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00