Fútbol

Harry Kane supera a Wayne Rooney y consigue ser el jugador inglés con más goles anotados con su selección

El delantero inglés es ya el jugador con más goles vistiendo la camiseta de los Three Lions y el máximo goleador histórico del Tottenham

Harry Kane / Emmanuele Ciancaglini

Harry Kane se convirtió este jueves en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa, con 54 tantos, al transformar un penalti contra Italia en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024. El delantero del Tottenham Hotspur marcó poco antes del descanso para dar a su equipo una ventaja de 2-0 y superar a Wayne Rooney, con quien compartía el récord. Kane ha marcado en 81 partidos, mientras que Rooney lo ha hecho 53 veces en 120 encuentros.

Más información

Lo ha querido celebrar como lo que es, un gol absolutamente histórico. Lo ha conseguido en un escenario icónico como el estadio Diego Armando Maradona en Nápoles y frente a los campeones de Europa. Fue un momento especial para el capitán de Inglaterra, que tuvo la oportunidad de batir el récord en cuartos de final del Mundial contra Francia, pero falló un penal en la derrota por 2-1 en Qatar. Es el segundo récord de goles que bate Kane esta temporada, después de que el mes pasado superara los 266 de Jimmy Greaves con el Tottenham. Ahora lleva 271 con el club londinense.

En cuanto deje atrás a Wayne Rooney, Harry Kane podrá pensar en llegar a la marca de los 260 goles de Alan Shearer como el máximo anotador de la Premier League y todo parece indicar que en caso de hacerlo, lo conseguirá en una menor cantidad de encuentro oficiales como profesional.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00