Deportes

El Bayern destituye a Nagelsmann y ficha a Thomas Tuchel

El club bávaro deja de contar con el entrenador alemán a mitad de temporada

Julian Nagelsmann, durante un partido entre el Bayern de Munich y el FSV Mainz

Julian Nagelsmann, durante un partido entre el Bayern de Munich y el FSV Mainz / Christian Kaspar-Bartke

Cambios en el banquillo del Bayern de Munich. Según han informado durante la noche del jueves el periodista Fabrizio Romano y el medio Bild, el equipo alemán ha decidido prescindir de los servicios de su hasta ahora entrenador, Julian Nagelsmann. Hace escasos minutos, a esta noticia se ha sumado la confirmación de que Thomas Tuchel, el principal candidato para sutituirle, ya ha aceptado el cargo como nuevo entrenador del Bayern de Munich.

Más información

Fabrizio Romano también ha confirmado en su Twitter que a falta de los documentos pertinentes, el acuerdo ya está hecho. Tuchel llega a Munich sin equipo previo, después de salir del banquillo del Chelsea en septiembre de 2022. El entrenador alemán llega al Bayern después de haber entrenado a algunos de los equipos más importantes de europa: Chelsea, PSG y todo un rival del Bayern, como es el Borussia Dortmund.

A pesar de la decision, la situación del Bayern no es tan complicada. El conjunto bávaro, acostumbrado a liderar y conquistar la Bundesliga prácticamente año tras año, ocupa la segunda posición de la tabla. El líder de la liga alemana es el eterno rival, el Borussia Dortmund. Ambos equipos se enfrentarán en la próxima jornada, en un duelo que podría decantar la competición colocando al Bayern a cuatro puntos del líder.

Sin embargo, más allá de este segundo puesto, Nagelsmann ha llevado al Bayern hasta los cuartos de final de la Champions League, superando al PSG de Mbappé y Messi. Además, sólo ha perdido tres partidos en toda la temporada; y es básicamente un entrenador sin amortizar. El Bayern lo fichó hace menos de dos años por más de 20 millones y ahora lo despiden cuando aún le quedaban 3 años de contrato.

Los datos del Bayern y Tuchel con estos cambios de banquillo ilusionan a los aficionados muniqueses. En su campaña en el Chelsea, Tuchel también llegó al banquillo inglés a mitad de temporada. Aquel año los 'blues' ganaron la Champions League. Por otra parte, la última vez que el Bayern cambió a su director técnico en medio de la temporada, ganaron el triplete con Hansi Flick.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00