El BarEl Bar
Fútbol

'Las heridas del Clásico', en 'El Bar' de Sique Rodríguez

Las consecuencias de la victoria del Barça al Real Madrid el pasado domingo, a análisis en 'El Bar'

'El Bar' de Sique Rodríguez, en directo: las heridas del Clásico

'El Bar' de Sique Rodríguez, en directo: las heridas del Clásico

Cuatro días después del golpe del Barça a LaLiga en el Clásico contra el Real Madrid, 'El Bar' de Sique Rodríguez ha analizado las consecuencias del partido, o como él lo ha llamado, "las heridas del Clásico". Sique Rodríguez, Lluís Flaquer, Antón Meana, Santi Giménez, Lu Martín y Jofre Mateu han debatido sobre la polémica del partido, con el gol anulado a Asensio por el VAR, y la polémica del postpartido, con las declaraciones de Ancelotti y Xavi. Mientras que el italiano aseguró que no se iban a Madrid convencidos de que el gol no fuera legal, el técnico del Barça le contestó que era "científico".

Más información

  • Antón Meana: "A Xavi Hernández hay que decirle que no es matemática, no engañemos a la gente, esto no es como el ojo de halcón. Si paras el frame medio segundo antes, puedes cambiar el fuera de juego. No digo el caso de Asensio, pero que no es matemático".
  • Santi Giménez: "Si te acaban de poner una línea y no te convence la línea... Si no te quieres convencer, no te convezcas".
  • Lluís Flaquer: "Tener dudas de certezas...".
  • Lu Martín: "El Madrid es el equipo menos indicado para quejarse de un arbitraje. No puedes buscar excusas cuando tu partido ha sido tan lamentable como en el Camp Nou".
Manuel Jabois y Ramon Besa analizan cómo afecta la derrota de los blancos en el Camp Nou: "El Real Madrid no tiene ese derecho":

Manuel Jabois y Ramon Besa analizan cómo afecta la derrota de los blancos en el Camp Nou: "El Real Madrid no tiene ese derecho":

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679357534083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Antón Meana: "Son tres jornadas seguidas en las que el VAR beneficia al Barça en un momento decisivo para LaLiga".
  • Santi Giménez: "Con el semiautomático, el fuera de juego sería catedralicio, pero no conseguiría el silencio".
  • Jofre Mateu: "Después de perder tres partidos con el Barça en una temporada, que te agarres a un fuera de juego de VAR es un poco triste".
  • Lu Martín: "Yo no creo en el VAR. Creo que estamos inventando un deporte nuevo que no me gusta, pero si lo haces, hazlo bien. Por un dedo de la mano, no puedes pitar fuera de juego. En esa jugada no habría pitado fuera de juego".
  • Antón Meana: "Carvajal no duda del sistema, Ancelotti duda del sistema. A mí me parece que la tecnología no es buena, que estamos utilizando una tecnología con manos de personas que no saben utilizarla. Estamos en manos del azar".

Iturralde González: "Somos los más interesados en que se esclarezca el 'caso Negreira'

El exárbitro internacional Iturralde González ha comparecido en 'El Bar' para hablar de los últimos detalles del 'caso Negreira', relacionados con regalos a colegiados. Iturralde ha explicado que era común que los equipos también hicieran regalos a los trencilla: "Tengo en casa un montón de camisetas de equipos 'XXXL', no puedo ni regalarlas".

"Mi opinión, como conocedor del gremio, del arbitraje y de cómo funciona, creo que ese dinero que cobró Enríquez Negreira, una parte era para él y otra volvía a ciertas personas...", ha dicho.

Además ha explicado que le parece "genial" que llamen a los árbitros a declarar en el procedimiento "porque nosotros somos los más interesados en que esto se esclarezca, en que toda la gente sepa que algunos somos malos, malísimos o incluso alguno bueno, pero que todos somos honestos".

Sobre los informes arbitrales que realizaba Javier Enríquez Romero, el hijo de Enríquez Negreira, ha manifestado: "Que haga informes cuando no ha sido ni árbitro... que sea capaz de hacer informes arbitrales... fíjate qué valor tienen unos informes que hace una persona que de arbitraje no tiene ni idea".

Diario Negreira | &quot;¿Qué sabe el hijo de Enríquez Negreira de arbitraje como para hacer informes?&quot;

Diario Negreira | "¿Qué sabe el hijo de Enríquez Negreira de arbitraje como para hacer informes?"

33:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679530379958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, ha relatado la relación que tuvo Enríquez Romero con los árbitros de Primera: "Apareció en mi época, le presentaron como coach, que para mí es un intrusista de la psicología. Nos dio charlas y luego el que quería podía continuar con él de forma privada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00